El Codessd dice proceso eleccionario transcurre en completa calma

Me gusta 0 136 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Jonathan Cabrera, presidente del Codessd. (FOTO: Daniel Duvergé).

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), en su condición de observador de las elecciones primarias de este domingo, dijo que los comicios se desarrollan en completa calma en todo el territorio nacional.

El presidente de dicha entidad, Jonathan Cabrera, expresó que en su recorrido por los diferentes centros de votación han observado a los ciudadanos comportarse de manera disciplinada.

Dijo que solo han podido constatar algunas conglomeraciones en varios recintos electorales, “pero en definitiva es un proceso que transcurre con mucha participación y mucha calma”.

Cabrera hizo un llamado para que las personas que hasta el momento no han ejercido su derecho al voto a que lo hagan lo más temprano posible, de modo que a las 5:00 de la tarde, cuando vence el plazo de votación, los colegios puedan cerrar puntualmente e iniciar el proceso de conteo y posterior transmisión de los resultados.

A su vez, el presidente del Codessd recordó a los ciudadanos que acudiendo a las urnas es la única manera que “podemos anular cualquier tipo de manifestación o frustración que hayamos tenido en el pasado”, manifestó Cabrera.

Los integrantes del Codessd forman parte de los más de 2300 observadores acreditados por la Junta Central Electoral (JCE) para estas elecciones, entre nacionales e internacionales.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Rafael Zapata G.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Procuraduría General investiga documentos falsos Machete

0 385 0

Santo Domingo, D.N. El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, designó una comisión de fiscales para investigar todo lo relativo a la obtención de documentos oficiales falsos dominicanos a favor del ciudadano colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve (a) Machete.

Comentarios de Facebook

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesiona al nuevo presidente de la DNCD

0 526 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó hoy al mayor general del Ejército de la República Dominicana José Eugenio Matos de la Cruz como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quien exhortó a velar

Comentarios de Facebook

El ITLA reconoce trayectoria Ivelisse Prats de Peréz

0 672 0

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) reconoció ayer la trayectoria en el magisterio y la política dominicana de Ivelisse Prats de Pérez durante la apertura de la Sexta Jornada Científica y Cultural de Ciencias Básicas y Humanidades. El director

Comentarios de Facebook