El COI acepta aplazar los JJOO por un año

Me gusta 0 309 Manuel Moreno
Added by 24/03/2020

GINEBRA.-El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió hoy finalmente a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen “hasta el verano del año 2021, como muy tarde” a causa de la pandemia de coronavirus responsable del COVID-19.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

“En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021”, destacó el comunicado del COI.

Bach y Abe subrayaron en su conversación que “los JJOO de Tokio deben ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos problemáticos”, por lo que la llama olímpica, que llegó desde Olimpia (grecia) a tierras niponas la semana pasada, se mantendrá en Japón este año para simbolizar así “la luz al final del túnel”.

La decisión de posponer los Juegos se toma después de que lo solicitaran también numerosas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales. Potencias deportivas como Australia o Canadá ya advirtieron que no enviarían a sus atletas a Tokio si se mantenían las fechas originales.

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Obama entrega regalos a niños enfermos vestido con gorro y saco de Papa Noel

0 530 0

WASHINGTON.- El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entregó hoy regalos de Navidad a niños enfermos de un hospital de Washington, a los que visitó vestido con un gorro de Papa Noel y cargado con un saco lleno de paquetes. En una

Comentarios de Facebook

Pepe Abreu: teme estalle gran crisis con las AFP

0 488 0

SANTO DOMINGO.- Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Federación de la Unidad Sindical, (CNUS),  llamó a las autoridades y a los legisladores a encarar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el sistema de Seguridad Social en su conjunto antes

Comentarios de Facebook

Luis Abinader: “Si aquí pasa la reelección, es porque ceden los de Leonel”

0 351 0

SANTO DOMINGO.- “Nosotros vamos a defender la democracia en los tribunales o en las calles, pero no aceptaremos más intimidación por parte del gobierno”, advirtió Luis Abinader. El empresario y dirigente político emitió fuertes declaraciones sobre la presión que –dice-

Comentarios de Facebook