El embajador Rafael Calventi Gaviño será sepultado a las cinco de la tarde

Me gusta 0 541 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

El embajador Rafael Calventi Gaviño será sepultado a las cinco de la tarde

Será sepultado la tarde de hoy en el Cementerio Cristo Redentor, el embajador de la República Dominicana en Berlin, Alemania, Rafael Calventi Gaviño, cuyos restos fueron traídos ayer jueves al país desde esa nación europea.

El presidente Danilo Medina asistió a tempranas horas de la mañana a la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del arquitecto Calventi Gaviño, padrastro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dar el pésame a todos sus familiares.

Asimismo, desde tempranas horas de este viernes han acudido a la funeraria, familiares, amigos, funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, así como distintas personalidades, para darle el último adiós al funcionario diplomático.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó mediante un comunicado de prensa que el cuerpo del embajador Calventi Gaviño está expuesto en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y que recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Cristo Redentor a las 5:00 de la tarde.

Como parte de las honras fúnebres que serán realizadas en la Funeraria Blandino, se informó que a las 11:00 de la mañana los integrantes de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la cual fue fundador, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montarán una guardia de honor ante el féretro del extinto embajador Calventi.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, será realizada una misa de cuerpo presente, oficializada por Monseñor Agripino Núñez Collado, en el marco de la cual pronunciará unas palabras el arquitecto Eduardo Selman.

La PGR informó que a las 3:00 de la tarde, el féretro con los restos del padrastro del procurador serán trasladados hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), para las honras fúnebres por su condición de diplomático, las cuales estarán presididas por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

La información indica que luego, el féretro saldrá a las 4:00 de la tarde hacia el cementerio Cristo Redentor, donde se tiene previsto su sepultura a las 5:00 p.m. y se le rendirán los honores de estilo correspondientes a su investidura. El señor Pascual Prota pronunciará unas palabras sobre el legado del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la familia estarán a cargo de sus hijos Rafael Calventi y Jean Rodríguez.

El comunicado a través del cual se ofreció la información, indica que al momento de su deceso, producto de un infarto, el reconocido arquitecto Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero.

Precisa que le sobreviven además de su señora esposa, sus hijos Gina, Amelia, Rafael Arturo y Parmelia, Maybeth, Carlos y Oxana, Jean Alain y Maria Isabel, Ariadne y Rolando, y sus nietos Alexia, Lía, Elsa, Vera, Rolando, Ela, Valeria, Valentina, Mila, Jean y Mateo.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Danilo en 1ra Feria Internacional Importación y Exportación China: “Comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar

0 587 0

SHANGHÁI, China.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que el comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar. “El comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar- ganar”, dijo el jefe de

Comentarios de Facebook

Charles Aznavour tenaz figura de la canción romántica

0 586 0

Charles Aznavour tenía condiciones poco propicias para ser una estrella del espectáculo: era bajito, sin formación musical y con un timbre de voz limitado. A pesar de todo, ha pasado a la historia como un monumento de la “chanson française”,

Comentarios de Facebook

Una computadora por niño

0 539 0

Barrick Pueblo Viejo desarrolla en la comunidad El Rayo, Zambrana, Cotuí, un programa de alfabetización y educación digital en consonancia con #RepúblicaDigital . En el centro educativo Francisco Guzmán los niños han recibido computadores que les ayudan a desarrollar capacidades.   Comentarios

Comentarios de Facebook