El embajador Rafael Calventi Gaviño será sepultado a las cinco de la tarde

Me gusta 0 568 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

El embajador Rafael Calventi Gaviño será sepultado a las cinco de la tarde

Será sepultado la tarde de hoy en el Cementerio Cristo Redentor, el embajador de la República Dominicana en Berlin, Alemania, Rafael Calventi Gaviño, cuyos restos fueron traídos ayer jueves al país desde esa nación europea.

El presidente Danilo Medina asistió a tempranas horas de la mañana a la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del arquitecto Calventi Gaviño, padrastro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dar el pésame a todos sus familiares.

Asimismo, desde tempranas horas de este viernes han acudido a la funeraria, familiares, amigos, funcionarios, representantes del cuerpo diplomático, así como distintas personalidades, para darle el último adiós al funcionario diplomático.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó mediante un comunicado de prensa que el cuerpo del embajador Calventi Gaviño está expuesto en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y que recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Cristo Redentor a las 5:00 de la tarde.

Como parte de las honras fúnebres que serán realizadas en la Funeraria Blandino, se informó que a las 11:00 de la mañana los integrantes de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de la cual fue fundador, y una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montarán una guardia de honor ante el féretro del extinto embajador Calventi.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, será realizada una misa de cuerpo presente, oficializada por Monseñor Agripino Núñez Collado, en el marco de la cual pronunciará unas palabras el arquitecto Eduardo Selman.

La PGR informó que a las 3:00 de la tarde, el féretro con los restos del padrastro del procurador serán trasladados hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), para las honras fúnebres por su condición de diplomático, las cuales estarán presididas por el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

La información indica que luego, el féretro saldrá a las 4:00 de la tarde hacia el cementerio Cristo Redentor, donde se tiene previsto su sepultura a las 5:00 p.m. y se le rendirán los honores de estilo correspondientes a su investidura. El señor Pascual Prota pronunciará unas palabras sobre el legado del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la familia estarán a cargo de sus hijos Rafael Calventi y Jean Rodríguez.

El comunicado a través del cual se ofreció la información, indica que al momento de su deceso, producto de un infarto, el reconocido arquitecto Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero.

Precisa que le sobreviven además de su señora esposa, sus hijos Gina, Amelia, Rafael Arturo y Parmelia, Maybeth, Carlos y Oxana, Jean Alain y Maria Isabel, Ariadne y Rolando, y sus nietos Alexia, Lía, Elsa, Vera, Rolando, Ela, Valeria, Valentina, Mila, Jean y Mateo.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

CNTT paraliza hoy 24 rutas del transporte público en protesta por aumento de combustibles

0 534 0

SANTIAGO.– La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) inició desde las seis de la mañana de hoy paros escalonados en esta ciudad, contra los altos precios de los combustibles, a través de una jornada cívica y pacífica en defensa

Comentarios de Facebook

El papa critica que quienes hacen la guerra “no saben dominar sus pasiones”

0 333 0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que quienes hacen la guerra en todo el mundo “no saben dominar sus propias pasiones”, al defender el cumplimiento de la Ley y de los mandamientos cristianos durante el Ángelus dominical. “Dios

Comentarios de Facebook

Oposición demanda actuación responsable, eficiente y ética del gobierno ante COVID-19

0 215 0

Deplora que se ponga en riesgo la vida del pueblo por motivos políticos  SANTO DOMINGO.-Los partidos de oposición exigieron este viernes al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana actuar con responsabilidad y eficiencia frente a los devastadores efectos de

Comentarios de Facebook