El jefe del MI6 insta a Rusia a no subestimar las capacidades del Reino Unido

Me gusta 0 519 Manuel Moreno
Added by 03/12/2018

Jefe del servicio británico de espionaje (exterior) MI6, Alex Younger

EDIMBURGO, REINO UNIDO.- El jefe del servicio británico de espionaje (exterior) MI6, Alex Younger, instará a Rusia y a otros países a no subestimar las capacidades del Reino Unido en materia de inteligencia ante el surgimiento de amenazas.

En un discurso que pronunciará hoy en la Universidad de St Andrews (Escocia), algunos de cuyos extractos adelanta la prensa, Younger subrayará sobre todo las amenazas de países que se ven como si estuvieran en “confrontación continua” con el Reino Unido.

A estos estados, entre los que nombrará específicamente a Rusia “o a cualquier otro estado que intente subvertir nuestra forma de vida”, les instará a “no subestimar nuestra determinación y nuestras capacidades o las de nuestros aliados”.

En el que será su segundo gran discurso en público desde que accedió al cargo hace cuatro años, explicará cómo las agencias de inteligencia están desarrollando “una cuarta generación de espionaje” a medida que los adversarios se aprovechan de las “líneas borrosas” entre el mundo cibernético y el físico.

En este sentido, destacará que el país está “bien equipado” para contrarrestar las amenazas en su contra que ahora sobrepasan los métodos tradicionales y llegan en forma de ataques cibernéticos y desinformación.

“La era de la cuarta revolución industrial exige un espionaje de cuarta generación: fusionar nuestras habilidades humanas tradicionales con innovación, nuevas asociaciones y una mentalidad que movilice la diversidad y empodere a los jóvenes”, señalará.

Además, el jefe de la inteligencia británica destacará cómo el MI6 ayudó a identificar a los autores del ataque de Salisbury (Inglaterra) acusados de envenenar, el pasado marzo, al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia, y a coordinar la posterior expulsión de diplomáticos rusos del Reino Unido.

En su discurso, Younger también se referirá al fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad que se ha forjado con el resto de Europa y resaltará cómo el trabajo junto a otros servicios de inteligencia ha impedido que se lleven a cabo “múltiples” ataques planeados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Nuevo Diario

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Trump y Macron coinciden en “necesidad de reformar la OMS”, según Casa Blanca

0 319 0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron este domingo en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conversación telefónica, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Comentarios de Facebook

Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Colegio de Dominicano de Interpretes Judiciales

0 317 0

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales. La pieza legislativa,  de la autoría del diputado Cristóbal Venerado Castillo, establece  la creación de esa institución, de

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito comunica a dirección del PLD que ha iniciado la promoción de sus aspiraciones

0 360 0

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central  del Partido de la Liberación Dominicana, felicitó a los integrantes de la Comisión Nacional Electoral por el exitoso proceso de inscripción de los precandidatos y precandidatas a las diversas posiciones municipales y congresuales realizado en los días

Comentarios de Facebook