El Ministerio de Relaciones Exteriores acogerá 1.er Foro de Energías Renovables Dominico-Francés

Me gusta 0 177 Manuel Moreno
Added by 4 mayo, 2019

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la celebración del I.er Foro de Energías Renovables Dominico-Francés, los días 7 y 8 de mayo de 2019, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la institución, bajo el lema “Autonomía energética: las pistas para una aceleración de proyectos renovables”.

El canciller Miguel Vargas encabezará la inauguración del evento, cuya organización también corre a cargo del Ministerio de Energía y Minas, la Embajada de la República Dominicana en Francia y el Sindicato de Energías Renovables Francés.

El foro contará con expositores de alto nivel: expertos en energía y finanzas junto a académicos y empresarios de los dos países quienes compartirán experiencias sobre el uso y aprovechamiento de energías renovables, limpias y rentables.

El objetivo es acelerar la transición y autosuficiencia energética del país, actualmente dependiente de combustibles fósiles contaminantes.  Por tanto, la actividad procura colaborar en la elaboración de hojas de ruta para el uso generalizado de las energías renovables, su financiación, la integración en la red eléctrica y las aplicaciones turísticas, así como la evaluación de los recursos, los sistemas de conversión de residuos en energía y la desalinización.

Asimismo, se producirán reuniones de negocios entre empresas nacionales y francesas, tanto públicas como privadas ligadas al sector energético, así como grandes consumidores de electricidad, bancos, organismos de financiamiento internacionales y fondos privados.

Este evento cuenta, además, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-Haina), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Banco Popular Dominicano y  el Banco BHD León.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MINERD define desempeño de la evaluación de resultados en pruebas diagnósticas a estudiantes de tercero de Secundaria

0 65 0

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad, impartió el taller “Definición de desempeño en las pruebas diagnósticas de tercer grado del primer ciclo de Secundaria”, con el objetivo de

Comentarios de Facebook

Gonzalo Castillo tiene a Bosch como modelo a seguir. Euclides dice Bosch permanece en el cariño y recuerdo del pueblo

0 74 0

Para Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch es el gran maestro político dominicano y de América,  con características pedagógicas sin precedentes. Gutiérrez Félix, hablando a nombre del Comité Político del

Comentarios de Facebook

PRSC urge aprobación Ley Electoral para evitar distorsiones en próximas elecciones

0 344 0

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo hoy que la aprobación de la Ley del Régimen Electoral no puede esperar, tras indicar que se necesita de manera urgente un instrumento legal para hacer las correcciones que amerita la recién aprobada

Comentarios de Facebook