El papa invita a perdonar siempre porque “ensancha el corazón” y genera paz

Me gusta 0 371 Manuel Moreno
Added by 26 diciembre, 2018

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa invitó hoy a perdonar siempre “porque el perdón ensancha el corazón, genera compartir y dona serenidad y paz”, durante su mensaje en ocasión del rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban.

“Nuestra existencia está marcada no solo por circunstancias felices, sino también por momentos de dificultad y de pérdida. Pero la confianza en Dios nos ayuda a acoger los momentos más fatigosos y de vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos”, afirmó Francisco.

Recordó a San Esteban, considerado el primer mártir, y que perdonó a sus asesinos, y explicó que “la lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza”.

“Pero el perdón se cultiva con la oración que nos permite tener la mirada fija en Jesús”, agregó.

El pontífice argentino destacó que el ejemplo de San Esteban “enseña el camino que hay que recorrer en las relaciones interpersonales, en familia, en la escuela, en el trabajo, en parroquia y en las varias comunidades”.

Al igual que ayer durante su mensaje de Navidad, Francisco reiteró su deseo de que se despierten “comportamientos de fraternidad y de compartir en las familias y en las comunidades”.

El papa recordó que en estos días ha recibido felicitaciones de Navidad de todas las partes del mundo, y al ser imposible “responder a cada uno”, expresó a todos “una sincero agradecimiento” sobre todo por las oraciones.

EL NUEVO DIARIO

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ito Bisonó: “No cabe duda que el país se dirige a una dictadura”; tras Sermón de las 7 Palabras

0 206 0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, expresó este domingo su completo endoso al contenido del sermón de las 7 palabras, en el cual la Iglesia Católica hizo fuertes críticas al sistema político dominicano, especialmente la antidemocrática concentración de

Comentarios de Facebook

Episcopado Dominicano da último adiós a obispo Mamerto Rivas

0 495 0

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dio este lunes el último adiós al  primer obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien murió el pasado sábado. Los restos del obispo serán trasladados  hacia la

Comentarios de Facebook

Costa Rica registra un sismo de magnitud 4,9 en el Pacífico

0 471 0

San José. La Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) registró hoy un sismo de magnitud 4,9 en la escala Richter en el océano Pacífico de la provincia de Guanacaste (noroeste), sin que se reporten daños ni personas afectadas. El temblor ocurrió a

Comentarios de Facebook