“El PLD tiene que zapatiarse”

Me gusta 0 614 Manuel Moreno
Added by 25/10/2018
Domínguez Brito dice convocatoria a consultas de Leonel evidencia la necesidad de relanzarse del PLD

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito cuestionó los verdaderos motivos del llamado a consultas de Leonel Fernández sobre el tema de las elecciones primarias para la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Las consultas y diálogos dentro de nuestro partido deben ser constantes y no consecuencia de un interés coyuntural”, indicó el precandidato presidencial peledeísta.

Domínguez Brito hizo referencia al anuncio del ex presidente Fernández sobre la consulta con dirigentes de las bases peledeístas sobre el tipo de primarias para la escogencia de su candidato presidencial en la organización.

“Lo que anuncia el doctor Leonel Fernández en su calidad de presidente de nuestro partido, no es realmente un llamado al diálogo, sino una táctica política que busca la no escogencia de la candidatura presidencial mediante un sistema abierto y transparente como lo son las primarias abiertas” enfatizó Domínguez Brito.

Sostuvo que el ex presidente Fernández ha descuidado sus tareas institucionales cormo presidente del PLD, haciendo hincapié en sus aspiraciones individuales.

Domínguez Brito expuso que “No es posible que los comité de base, los comité de intermedio, los comité provinciales y municipales ni siquiera se reunan, ni haya seguimiento a ellos, cada día tenemos menos locales los pueblos”.

“Que el Comité Central no se convoque para discutir problemas nacionales y orgánicos del partido no es posible, pero peor aún y más grave, es que el Comité Político duró seis meses sin reunirse por falta de convocatoria” dijo.

Domínguez Brito dijo que es inconcebible que el padrón interno no existe un o una joven menor a 26 años de edad, además añadió que ese padrón tiene siete años inmovilizado.

El precandidato presidencial Domínguez Brito favorece el relanzamiento del partido “El PLD tiene que zapatiarse mediante un diálogo amplio, participativo y sincero”.

“Este próximo sábado en la asamblea convocada del Comité Central, propondremos primarias abiertas, simultáneas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE), es la única forma de abrirle las puertas a la democracia interna y a la institucionalidad” puntualizó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El papa llama a superar el miedo durante su homilía en la Vigilia Pascual

0 515 0

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que los seres humanos superen el miedo, la cerrazón y la desolación, elementos que acaban con la esperanza, durante la homilía que pronunció en la Vigilia Pascual de este

Comentarios de Facebook

Defensa Civil lista para asistir en fiestas de fin de año y año nuevo

0 477 0

Santo Domingo.- Con la finalidad de asistir a la población durante estas fiestas de Fin de Año y Año Nuevo, la Defensa Civil anunció que cuenta con 8,937 voluntarios y 326 empleados de esa institución, para continuar el operativo “Navidad

Comentarios de Facebook

Dominicanos radicados en Argentina no podrán ejercer su derecho al voto por la pandemia

0 454 0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó este sábado que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones que tendrán lugar

Comentarios de Facebook