El Salvador asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Me gusta 0 57 Manuel Moreno
Added by 9 enero, 2019

El Representante Permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Calles, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente -que rota cada tres meses- analizando los retos que aún enfrenta la región y que deben ser abordados en los debates del ente político.

“Asumo esta responsabilidad bajo un mandato que es regido por la filosofía de mi gobierno, que es realizar políticas amplias para fortalecer el desarrollo y la cooperación. Me comprometo a ejercer una presidencia amparada en la experiencia de mis predecesores, con el auxilio de la Secretaría General, para hacer del Consejo Permanente el ente político que debe ser”, afirmó el representante salvadoreño.

Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de Ecuador, Carlos Alberto Játiva, resumió los principales logros de su gestión y los temas que la ocuparon, resaltando los de derechos humanos, las crisis en Venezuela y Nicaragua, los migrantes y los debates realizados con ocasión de la celebración de los 70 años de la Organización.

“Los temas de la agenda de la OEA tienen repercusión en la comunidad internacional en su conjunto, como ocurrió en el último trimestre, ya que abordan el destino del multilateralismo, de la gobernabilidad democrática, la necesidad de erradicar la pobreza, y de avanzar en el pleno disfrute de los derechos humanos”, afirmó Játiva al tiempo que auguró una provechosa nueva presidencia.

La vicepresidencia del Consejo será ejercida por el Representante de Colombia, Alejandro Ordóñez.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Berenice podría ser candidata a las altas cortes

0 122 0

La exprocuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no descartó ayer la posibilidad de ser candidata a una de las altas cortes del país. “Yo no descarto nada, ni siquiera aspirar a una de las altas cortes”, manifestó.

Comentarios de Facebook

SIP se solidariza con medios de EEUU ante reacción de Trump

0 114 0

Miami, Florida .- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la reacción del presidente Donald Trump luego que cientos de periódicos en Estados Unidos (EE.UU.) publicaron editoriales en respuesta a sus ataques contra la prensa a la

Comentarios de Facebook

Autoridades y productores celebran Día Mundial del Cacao con producción record

0 196 0

San Francisco de Macorís.-República Dominicana obtuvo una producción record de cacao en la cosecha 2017-2018 con unas 85 mil toneladas métricas de las cuales 75 mil fueron exportadas, aportando más 210 millones de dólares a la economía nacional. La información

Comentarios de Facebook