El secretario de Defensa de EEUU viaja a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

Me gusta 0 666 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, inició hoy una gira por Suramérica que le llevará a visitar en los próximos días Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar la relación de Washington con estos cuatro países.

En el transcurso de su gira, Mattis tiene previsto mantener una serie de encuentros bilaterales con diversos representantes gubernamentales de cada país, si bien el Pentágono ha evitado entrar en detalles por el momento.

“Estas relaciones son fundamentales para conseguir que el hemisferio occidental sea un lugar de colaboración, próspero y seguro”, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado esta semana.

El viaje de Mattis será el primero de un secretario de Defensa estadounidense por la región desde 2014, cuando Chuck Hagel visitó Colombia, Chile y Perú, y coincide con la nominación por parte de la Casa Blanca del 2018 como “Año de las Américas”.

Mattis iniciará su viaje en Brasil, a cuya capital, Brasilia, tiene previsto llegar esta misma noche.

El lunes, la comitiva estadounidense viajará a Río de Janeiro, donde ya el martes el secretario se dirigirá a los alumnos de la Escuela Superior de Guerra, situada a los pies del emblemático Pan de Azúcar, y visitará el Monumento a los muertos de la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles, Mattis se reunirá en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Defensa para “abordar temas de interés común”.

Esa misma tarde, el jefe del Pentágono viajará a Santiago de Chile, donde el jueves “intercambiará puntos de vista estratégicos” con altos funcionarios.

Finalmente, Mattis concluirá su gira en Bogotá, donde el viernes por la mañana se encontrará con representantes del nuevo gobierno del presidente Iván Duque, antes de partir esa misma tarde de vuelta a Washington.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

LF cree falta agua Haití traerá problemas a RD

0 530 0

afirmó ayer que República Dominicana tiene problemas con Haití porque esa nación registra insuficiencia de producción de agua, de manera que eso puede representar un nuevo riesgo para la República Dominicana. Una nota dice que al hacer esta afirmación en

Comentarios de Facebook

Gobierno adopta medidas adicionales para democratizar y dotar de mayor transparencia compras de emergencias

0 440 0

El Gobierno adoptó hoy medidas que democratizarán y dotarán de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, al tiempo que dinamizarán el mercado nacional y beneficiarán a los productores agropecuarios e industriales. “La Dirección General de Contrataciones Públicas, en

Comentarios de Facebook

Despacho del PLD afirma que el 2018 fue año positivo, pero que se hace necesario retomar la calidad de los tiempos iniciales de la organización

0 447 0

El pasado  2018 concluyó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un balance positivo, proyectando un 2019 de nuevas conquistas en materia política. La afirmación es el argumento principal de un escrito en Vanguardia del Pueblo en su

Comentarios de Facebook