Elección de jueces Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático

Me gusta 0 490 Manuel Moreno
Added by 13/12/2018
Reinaldo Pared Pérez

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la elección de los cuatro  nuevos jueces del Tribunal Constitucional fortalece el sistema democrático de la República Dominicana, al tiempo que desvinculó a la organización política de esa votación.

“El Partido de la Liberación Dominicana no tiene nada que ver con eso, ese fue el espíritu que primó en todos los integrantes de ese organismo (Consejo Nacional de la Magistratura), incluyendo a los del PRM partido de oposición”, declaró a los periodistas que cubren la fuente del Congreso.

El presidente del Senado de la República, miembro por efecto del Consejo Nacional de la Magistratura, aclaró que si hubiesen querido lo hubieran hecho porque poseen las mayoría, pero que el PLD no actúa de esa forma.

“Nunca primó ese proceder”, dijo Pared Pérez  al  hacer referencia a declaraciones  de la víspera de los  representantes  de la oposición.

Resaltó el esfuerzo que hizo la comisión para escoger para escoger a esos cuatros nuevos jueces dentro de los preseleccionados.  “La mejor demostración de lo que estoy afirmando en estos momentos es que en su gran mayoría, casi unánimemente ha tenido una gran acogida y los pronunciamientos  han sido positivos hasta este momento”.

Cuestionado en torno al tiempo que se les dio a los postulantes  dijo que 15 minutos son suficientes para determinar y apreciar la competencia y las condiciones del exponente.

En torno a que las votaciones sean públicas como sugirió el senador de la oposición,  respondió que no tiene ningún inconveniente puesto que no tiene nada que esconder, pero que eso lo determina el pleno del CNM.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ray Guevara afirma administración pública está subordinada a la Constitución y leyes

0 557 0

SANTO DOMINGO. – El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que las actuaciones de la Administración Pública están plenamente sometidas al ordenamiento jurídico del Estado consagrado en la Constitución, y destacó que el Tribunal ha asumido

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández resalta en su artículo de este día los aportes del emperador Marco Aurelio

0 1701 0

Para el Emperador Romano Marco Aurelio, de manera inalterable, la respuesta a la vileza, envidia, recelo o cualquier otra vergonzosa pasión siempre fue la verdad, la razón, la justicia y la sabiduría. Así lo destaca el ex Presidente de la

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina votará mañana, a la una de la tarde, en mesa que le corresponde en Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora

0 240 0

El presidente Danilo Medina ejercerá mañana su derecho al voto en las Elecciones Presidenciales y Congresuales, a la una de la tarde, como ha sido su costumbre, en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, sector Don Bosco en el

Comentarios de Facebook