Electores llegaron temprano y en orden para realizar su derecho al voto

Me gusta 0 60 Manuel Moreno
Added by 16 febrero, 2020

SANTO DOMINGO.- En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario se observó que cientos de personas llegaron desde cerca de las 6:30 de la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto a los recintos electores de los sectores El Almirante, Villa Carmen, Ensanche Ozama y otros barrios del Distrito Nacional.

Asimismo,  corresponsales de diferentes provincias del  país reportaron que los votantes llegaron desde  tempranas horas y en orden y se colocaron en las filas que le correspondía para elegir a los candidatos de sus preferencias en estas elecciones  municipales 2020 que se presentan por primera vez separadas de las presidenciales y congresuales.

No obstante, en la provincia La Vega se informó que a las  8:13 de la mañana no habían empezados las votaciones, y las mismas estaban programadas a inicial a las  7:00 de la mañana y concluir a las 5:00 de la tarde.

Se observó que los centros de votaciones son custodiados por agentes electorales y utilizan cintas amarillas para evitar el acceso de personas que quisieran ocasionar inconveniente al proceso de votación.

Las calles lucen despejadas para los conductores que se trasladan a sus  mesas de votaciones.

Para estos comicios, hay 7.4 millones de ciudadanos hábiles para votar y elegir a  158 alcaldes, mil 164 regidores, para un total de 3,849 cargos  en las 32 provincias del país.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Jacqueline Morrobel

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Asmín Aquino asegura voluntad popular de sacar al PLD del poder no se va a retrasar por ningún acuerdo

0 56 0

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) manifestó que la firma voluntad del pueblo de salir del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se va detener  con ningún pacto político

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito delimitaría frontera entre República Dominicana y Haití

0 353 0

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, lamentó los hechos ocurridos en la frontera dominico haitiana, y dijo que de llegar a la presidencia desde el primer día trabajaría en

Comentarios de Facebook

La Marcha Verde apoya lucha contra alza combustibles

0 409 0

Los integrantes del Movimiento Marcha Verde anunciaron ayer su respaldo a los paros y concentraciones anunciadas por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo. Durante la firma del “Compromiso ciudadano” por el

Comentarios de Facebook