Elpidio Báez describe al PLD como un abanderado de la lucha anticorrupción

Me gusta 0 641 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

El titular de la secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez

SANTO DOMINGO.-El titular de la secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, dijo que Marcha Verde pasó de ser un movimiento social a un grupo político ya que sus demandas han pasado a ser políticas.

“Fíjate que están pidiendo un juicio político para el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández”, respondió Báez a periodistas del programa Síntesis que le cuestionaron acerca de la marcha realizada por el referido movimiento.

Agregó que hace un par de meses un grupo de intelectuales que apoyan dicho movimiento estaban pidiendo también la renuncia de Danilo Medina. “Ese es un sector antisistema, no importa quien esté gobernando, siempre atacan el sistema, viven pidiendo la renuncia del presidente, los senadores y diputados”, destacó Báez reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que en Marcha Verde hay mucha gente que está aprovechando el movimiento para incluir su discurso y tratar de sacar ganancia política para su partido y sus proyectos personales.

“Muchas de esa gente que están ahí han destruido los partidos en los que militaban. Muchos llegan a ese movimiento para pedir reivindicaciones políticas antisistemas”, explicó el titular de Participación Comunitaria del PLD.

Báez recordó que Marcha Verde surgió como un movimiento espontaneo de ciudadanos que enarbolaron la bandera contra la corrupción en la República Dominicana y que reclamaban trasparencia en el uso de los recursos del Estado, con lo que la sociedad estaba de acuerdo”.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana como partido siempre ha estado en contra de la corrupción. “El PLD hizo dos álbumes contra la corrupción y el fundador de este partido el profesor Juan Bosch mantuvo una lucha constante contra este mal”, adujo.

Igualmente resaltó que los gobiernos del PLD han tenido una actitud de combate contra la corrupción y que como muestra de esto están las leyes y resoluciones creadas que contribuyen con la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Inician 3ra edición diplomado “Experto en integridad corporativa, transparencia y buen gobierno”

0 620 0

SANTO DOMINGO. – En interés de continuar promoviendo buenas prácticas internacionales aplicables al sector público y al privado que fomenten el cumplimiento normativo, la integridad en las relaciones público privada, y la rendición de cuentas, la Dirección General de Contrataciones

Comentarios de Facebook

Policía Nacional soluciona caso de auto atraco perpetrado por empleados de una empresa en SFM

0 358 0

Cumpliendo con su deber de defender el clima de seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional, apresó a dos hombres acusados de realizarse un auto atraco en perjuicio de la empresa para la cual laboraban, en el municipio de San Francisco de

Comentarios de Facebook

Científicos chilenos buscan mejorar la polinización

0 709 0

SANTIAGO DE CHILE.- Un equipo de científicos chilenos ha recurrido a modelos matemáticos en busca de mejorar la polinización de las plantas, en el marco de un trabajo que procura predecir el comportamiento de los ecosistemas terrestres, dijeron a Efe

Comentarios de Facebook