Elpidio Báez dice que hablar de legalizar las drogas es una demostración de impotencia que involucra a países de origen y destino

Me gusta 0 210 Manuel Moreno
Added by 12 enero, 2019

Elpidio Báez, diputado del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que la vigencia del tema sobre legalización de drogas narcóticas es consecuencia de haberse perdido en el mundo la lucha contra ese mal social.

En ese sentido sugirió que el referido debate se entiende como una respuesta de impotencia ante el tráfico, consumo y actividades conexas a las drogas; aclarando que su particular opinión es que debe renovarse el enfoque de la persecución.

“Hay que cambiar el enfoque.  En la medida que se le ponga el acento al tema de la persecución, a la criminalización, vamos a tener casos como el de Paya, Baní, donde se produjo un tumbe y todavía no se ha clarificado en amplitud”, sostuvo.

El creador y actual presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, declaró que el tema del tráfico y consumo de drogas ha tomado una magnitud tal que ha obligado a un cambio de enfoque mundialmente.

“Porque la lucha en contra del tráfico de drogas ilícitas ya va para 50 año y en ese tiempo tenemos más drogas, más muertes, más negocios ilícitos.  En países como el nuestro lo estamos pagando con violencia y en países consumidores ya están implementando otras acciones”, recoge una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al insistir que “Evidentemente hemos perdido la lucha contra las drogas”, Elpidio Báez, Secretario de Participación Comunitaria del PLD, planteo que por ello en los países consumidores recurren a eufemismos para argumentar a favor de la legalización, por ejemplo, de la marihuana.

“En los países del Sur estamos padeciendo la parte de la violencia.  Y los países consumidores ya están implementando otras acciones.  Basta ver cómo va en crecimiento el tema de la legalización de la marihuana: Le cambian el apellido, le ponen para uso recreativo, terapéutico, etc.”, precisó el legislador oficialista.

Citó los casos de tabacaleras internacionales que anunciaron su incursión en la producción de estupefacientes con fines recreativos y los casos de creación de centros en los Estados Unidos de Norteamérica con igual propósito. Agregando que esa tendencia la siguen también países de América Latina que han legalizado la marihuana con propósitos terapéuticos y recreativos.

Elpidio Báez dijo que en amplias zonas del litoral sur de República Dominicana es un secreto a voces que pequeñas embarcaciones supuestamente de pescadores  recorren nuestras aguas territoriales para recoger las pacas que traen las corrientes desde mar afuera.

Precisó que esos casos se producen en Barahona y Pedernales, en el Sur; pero que por igual sucede en Puerto Plata en el norte y por las costas del este también.

“El tema de las drogas hay que manejarlo desde otra perspectiva”, concluyó el diputado del PLD por el Distrito Nacional, Elpidio Báez.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Video: Así fue el asalto a la cafetería Ciao de la avenida Tiradentes

0 273 0

Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron ayer varias personas que se encontraban en la cafetería Ciao, ubicada en la gasolinera Sunix de la avenida Tiradentes. “Nos acaban de asaltar aquí en Ciao. Entró un tíguere con una funda negra,

Comentarios de Facebook

Paíno Favorece modificación Ley de Alquileres para capitalizar Banco Agrícola

0 109 0

SANTO DOMINGO,.- El ex administrador del Banco Agrícola, Paíno Abréu, favoreció la modificación de  la Ley de Alquileres sometida a la Cámara de Diputados para agregarle elementos que le den fuerza de aplicación y para que cumpla su misión de capitalizar al Bagrícola. Manifestó

Comentarios de Facebook

PLD podría entregar este viernes a la JCE documentos con reservas de candidaturas

0 62 0

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana(PLD) estaría  entregando este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que contienen las reservas de candidaturas en los diferentes niveles de votación, acorde al mandato de la Ley No.33-18 sobre

Comentarios de Facebook