Embajada de Canadá abre exposición pictórica en ITSC

Me gusta 0 499 Manuel Moreno
Added by 01/12/2018
La exposición permanecerá en el ITSC hasta el 7 de diciembre

Embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway

La embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), doctor Víctor Hugo De Láncer, presentaron, en el Centro de Información y Documentación de esta casa de estudios seperiores, la exposición pictórica “Camino en tiempos de Mujer: una mirada conjunta RD-Canadá”.

La exposición que se mantendrá en el ITSC hasta el siete de diciembre está compuesta por doce pinturas salida del genio del artista plástico Eddaviel Montero, realizada a tinta-pincel reproducidas en 12 obras coloreada digitalmente en la que se rinde honor a mujeres de Canadá y República Dominicana que se han destacados por sus aportes en favor del desarrollo histórico de estos países.

Al referirse al público la señora Hemingwaydestacó la lucha que se deben desarrollar en favor de los derechos de la mujer y la niñez, pero también de los ancianos y hasta de los hombres que se encuentren en condiciones de opresión.

La muestra contiene obras alusivas a la astronauta ingeniera Julie Payette, quien ha viajado en dos ocasiones al espacio y es gobernadora actual de Canadá, la artista canadiense Kenojuak Ashevak, la destacada pintora de origen canadiense  Mary Two-Axe Earleyy la luchadora canadiense por los derechos humanos de la mujer indígena Mary Two-Axe Earley.

Se exhiben también las pinturas de Mamá Tingó, Anacaona, Salomé Ureña María Montez, Evangelina Rodríguez,Casandra Damirón, y  la deportista(miembro del Salón de la Fama Dominicano, Divina Estrella quien es la primera mujer que participa en una olimpiadas mundiales, Montreal  1976.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

“Héroes en pijamas” llegará al Teatro Nacional

0 839 0

Entertainment One (Eone) y Exim Entertainment anunciaron la presentación en la República Dominicana del espectáculo musical “Héroes en pijamas: ¡es hora de ser héroe en vivo”. a nueva producción musical interactiva llegará llena de sorpresas a la sala Carlos Piantini

Comentarios de Facebook

Stormy Daniels estrena show erótico en Alemania

0 516 0

BERLÍN — Stormy Daniels, la actriz de películas pornográficas que dice haber tenido relaciones sexuales con Donald Trump y recibido dinero del abogado del presidente para mantenerse callada, ha salido de gira con su espectáculo. Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie

Comentarios de Facebook

Manos solidarias unidas por el Cáncer de Mama

0 556 0

Santo Domingo. Con el fin de recaudar fondos para pacientes diagnosticados con Cáncer de Mama, la pastelería Makaco Bakery realizó una subasta de cupcakes gigantes trabajados como piezas de arte a beneficio del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares,

Comentarios de Facebook