Embajada de Cuba y la UDC realizan primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez

Me gusta 0 98 Manuel Moreno
Added by 2 mayo, 2019

Santo Domingo-RD-. La Unión Demócrata Cristina – UDC-, a través de la Escuela de Pinturas y Artes Plásticas de Los Girasoles, realizó junto a la Embajada de Cuba, el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez, con el objetivo de fomentar la cultura de ambos países y estrechar lazos de amistad.

El encuentro cultural tuvo lugar en la sede del Consulado Cubano en República Dominicana, organizado por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana, y estuvo dedicado al día del niño que cada 4 de abril se festeja en Cuba.

La actividad fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, así como el Coro Sonrisas de Girasoles, donde niños cubanos y dominicanos compartieron sus tradiciones llenaron de alegría y diversión el lugar.

El evento fue encabezado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis-El GALLO-, la Embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el Cónsul cubano, Rainer García, el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, el compositor y pintor dominicano Eddy Ochoa, entre otros más.

En su intervención, Luis Acosta Moreta, felicitó al pueblo cubano por brindar ese gesto de solidaridad y amistad, acogiendo a los niños dominicanos en la sede de su misión diplomática, y mostrándole al mundo que la relación entre Cuba y República Dominicana es de verdad. 

  «Muy feliz de compartir con todos ustedes en esta hermosa tarde. Felicitar a ese valioso pueblo que dio ese gran hombre que fue Fidel Castro, que tanto se desveló por los más pequeños, la niñez es una etapa hermosa y nosotros como adultos debemos cuidar y proteger» indicó el dirigente político.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Cónsul cubano, Rainer García, quien agradeció de manera especial a los dominicanos, calificándolos como gente humilde y trabajadora.

Durante el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez de Cuba y República Dominicana, los niños de ambas naciones interactuaron mientras jugaban, bailaban y desgustaban de dulces y golosinas junto a sus familiares. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fello Suberví: los buenos gobernantes deben reelegirse

0 285 1

SANTO DOMINGO.- El  dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Suberví Bonilla, dijo  este miércoles que el es un reeleccionista, por lo que consideró que a los buenos gobernantes se les debe dar otra oportunidad. Suberví se refirió en esos

Comentarios de Facebook

2019 será todavía mejor: Gustavo Montalvo anuncia 911 contempla expandirse a 10 provincias

0 183 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la primera reunión del 2019 del Consejo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la que fueron tratados temas relativos a los planes del 2019-2020. Sobre el encuentro,

Comentarios de Facebook

Diputado Henry Merán da fe de que en las próximas elecciones PLD va a concurrir monolíticamente unido

0 237 0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán, dijo que a pesar de las diferencias coyunturales  de criterio que estén teniendo sus dirigentes,  el Partido de la Liberación Dominicana se mantendrá absolutamente unido en torno al candidato presidencial  que presentaran

Comentarios de Facebook