Embajada de Cuba y la UDC realizan primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez

Me gusta 0 167 Manuel Moreno
Added by 2 mayo, 2019

Santo Domingo-RD-. La Unión Demócrata Cristina – UDC-, a través de la Escuela de Pinturas y Artes Plásticas de Los Girasoles, realizó junto a la Embajada de Cuba, el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez, con el objetivo de fomentar la cultura de ambos países y estrechar lazos de amistad.

El encuentro cultural tuvo lugar en la sede del Consulado Cubano en República Dominicana, organizado por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana, y estuvo dedicado al día del niño que cada 4 de abril se festeja en Cuba.

La actividad fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, así como el Coro Sonrisas de Girasoles, donde niños cubanos y dominicanos compartieron sus tradiciones llenaron de alegría y diversión el lugar.

El evento fue encabezado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis-El GALLO-, la Embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el Cónsul cubano, Rainer García, el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, el compositor y pintor dominicano Eddy Ochoa, entre otros más.

En su intervención, Luis Acosta Moreta, felicitó al pueblo cubano por brindar ese gesto de solidaridad y amistad, acogiendo a los niños dominicanos en la sede de su misión diplomática, y mostrándole al mundo que la relación entre Cuba y República Dominicana es de verdad. 

  «Muy feliz de compartir con todos ustedes en esta hermosa tarde. Felicitar a ese valioso pueblo que dio ese gran hombre que fue Fidel Castro, que tanto se desveló por los más pequeños, la niñez es una etapa hermosa y nosotros como adultos debemos cuidar y proteger» indicó el dirigente político.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Cónsul cubano, Rainer García, quien agradeció de manera especial a los dominicanos, calificándolos como gente humilde y trabajadora.

Durante el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez de Cuba y República Dominicana, los niños de ambas naciones interactuaron mientras jugaban, bailaban y desgustaban de dulces y golosinas junto a sus familiares. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Policía Nacional persigue hombre por muerte de su ex cuñada

0 272 0

La Policía Nacional persigue a un hombre acusado de ultimar a su ex cuñada por alegadas rencillas personales con su ex pareja, en hecho ocurrido en el sector Los Solares del Almirante, en el municipio Santo Domingo Este. Anabel Novas,

Comentarios de Facebook

Prevén escasas lluvias y mucho calor para este sábado

0 324 0

Las condiciones meteorológicas para este sábado estarán dominadas, después del mediodía, por la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste arrastrando humedad, y una vaguada en la troposfera alta sobre el país. Estas condiciones provocarán un ambiente para

Comentarios de Facebook

Embajada Dominicana en Panamá conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

0 345 0

Con un significativo acto en donde se resaltó la inconmensurable valentía de las Hermanas Mirabal, la embajada dominicana en Panamá conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En el evento en tributo a las tres heroínas

Comentarios de Facebook