Embajador Daniel Guerrero en conferencia resalta determinación del Padre de la Patria

Me gusta 0 229 Manuel Moreno
Added by 1 febrero, 2019

En ocasión del 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el embajador dominicano en el Perú, Daniel Guerrero, ofreció la conferencia “Duarte: Forjador de la dominicanidad”, dando inicio de esta manera a los actos conmemorativos del Mes de la Patria en este país sudamericano.

El acto tuvo efecto en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ubicada en el Cercado de Lima, y en el mismo participaron embajadores y representantes diplomáticos de diversas misiones y de organismos internacionales, empresarios, integrantes de centros docentes y ciudadanos dominicanos residentes en el  Perú.

El embajador Guerrero, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana,  destacó los trabajos políticos desarrollados por Duarte a través de la organización secreta La Trinitaria hasta lograrse la independencia nacional del dominio haitiano y el nacimiento de la República Dominicana al concierto de naciones libres.

Tras darse lectura a varias de las frases del pensamiento Duartiano el ministro consejero Leonel Melo Cairo declamó los poemas “Romance” y “Sirenas del Río Ozama”, de la autoría  de Duarte.

La pianista  Ania Paz, quien residió durante 17 años en la República Dominicana, deleitó a los asistentes con la interpretación  de varios merengues, entre los cuales se escucharon “Compadre Pedro Juan”, “Anoche Soñé” y  “Los Algodones”, recibiendo el aplauso del público presente.

En el acto también estuvieron presentes los ministros consejeros Silvio Reyes, Flor Alba Espaillat y José Alberto Amorós Pérez, así como el consejero Ramón Ramírez, junto a Beatriz Aguilar Muedas, secretaria de la embajada dominicana en el Perú.

El Mes de la Patria en el Perú

El acto conmemorativo del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte marcó el inicio de los actos programados por la embajada dominicana en el Perú en el marco del Mes de la Patria, en ocasión de conmemorarse el próximo 27 de febrero el 175 aniversario de la proclamación de la independencia nacional.

Para los días 21, 22 y 23 de febrero se presentará una Muestra de Cine Dominicano en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú donde se proyectarán las películas “Hay un país en el Mundo”, “Mañana no te olvides” y “Patricia, el regreso del sueño”.

El sábado 22 de febrero se inaugurará en el Colegio de Ingenieros del Perú la exposición “Arte que fluye en ambas vías”,  donde se expondrán obras de los pintores dominicanos Gabino Rosario, Federico Cuello Davison, Manuel Toribio, Julián Amado y Silvio Reyes, junto a  los peruanos Enrique Galdós Rivas, David Huaytalla Dionicio, Wilfredo Navarrete y Víctor Salvador Portugués.

Para el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 a.m., se efectuará una ofrenda floral ante el Monumento de los Próceres y Precursores de la Independencia del Perú, ubicado en Lima al cumplirse el 175 aniversario de la independencia nacional.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Piden a Puerto Rico declarar reserva natural todo el área de Caño Tiburones

0 405 0

SAN JUAN.- La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (Sopi) pidió hoy al Gobierno de la isla caribeña que dé todos los pasos necesarios para declarar reserva natural la totalidad del área de Caño Tiburones, lo que significará aumentar en unas 1.100 hectáreas

Comentarios de Facebook

Ex presidente considera acertada la decisión de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración

0 265 0

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ex presidente de la República,  consideró  acertada la decisión del gobierno dominicano de no sumarse al Pacto   Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, promovido por la Organización de las

Comentarios de Facebook

Rubén Maldonado inaugura edificio de RRHH y Unidad Médica Cámara de Diputados

0 386 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó la inauguración de la edificación construida por su gestión para alojar el Departamento de Recursos Humanos y la Unidad Médica de la institución legislativa. La edificación, localizada sobre

Comentarios de Facebook