Embajador de China recomienda no aislar pacientes con COVID-19 en casas

Me gusta 0 193 Manuel Moreno
Added by 14/04/2020
Embajador de China, Zhang Run. fuente externa

Los pacientes con coronavirus (COVID-19) no deben ser aislados en sus hogares y, en cambio, deben usar mascarillas como forma de prevenir la propagación del virus, según el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, al hacer referencia a una publicación fechada hoy en Wuha, la cual narra la experiencia del director de un hospital temporal en esa ciudad.

Conforme a la nota, publicada en el portal spanish.xinhuanet.com, fue el propio doctor director del Hospital Leishenshan de Wuhan, a quien llaman Wang Xinghuan, quien exhortó al uso de mascarilla ante una pregunta sobre la cifras de infecciones por el COVID-19 en Nueva York.

Xinghuan manifestó que igual ocurre en el personal médico que atiende pacientes positivos a la enfermedad, de quien narró que ninguno de los que usaron mascarilla y tuvieron contacto con los pacientes se enfermó, contrario a los que no tenían.

De igual forma, el médico recomendó no aislar pacientes con síntomas leves en sus casas, tras señalar que podrían convertirse en propagadores de la enfermedad.

“En la etapa inicial había muchos casos en que un solo paciente infectaba a toda la familia de tres, cinco o seis personas en Wuhan. Esto fue una lección lamentable”, manifestó Wang, según el digital spanish.xinhuanet.com citado por el diplomático en su cuenta en Twitter.

Agrega, el portal, que luego de que Wuhan empezó a darse cuenta del problema, comenzó a convertir las instalaciones públicas, incluidos gimnasios y centros de exhibición, en 16 hospitales provisionales que ayudaban a aislar a los pacientes con síntomas leves, lo que consideró una decisión exitosa.

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Luis rechaza impuesto a celulares; dice limita acceso a Internet e incrementará robo aparatos

0 321 0

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader consideró injustificada, incongruente y abusiva la nueva disposición de la Dirección General  de Aduanas, que elevaría de un 3 a un 20 por ciento el impuesto a los teléfonos  celulares, en adición a

Comentarios de Facebook

Encargada de SNS dice RD elabora protocolo para tratar el coronavirus

0 207 0

SANTO DOMINGO.-La encargada de emergencia del Servicio Nacional de Salud, Marián Montes de Oca, informó que en la República Dominicana se encuentra en alerta y está diseñando un protocolo obligatorio coordinado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) al tratarse

Comentarios de Facebook

Católicos huyen de Nicaragua hacia Costa Rica, por persecución del Gobierno

0 565 0

Managua.- Catequistas y otros delegados de la iglesia Católica están huyendo de Nicaragua a causa de la persecución del Gobierno, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, informó este

Comentarios de Facebook