Embajadora de EU regresó ayer al país tras consulta

Me gusta 0 190 Manuel Moreno
Added by 15 septiembre, 2018

El pais.El presidente de la República, Danilo Medina, recibió hoy las cartas credenciales de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos 6-09-2018

Aeropuerto Las Américas. La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, adelantó su viaje y regresó ayer al país, pero rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren esta terminal.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, había dicho que el regreso de la embajadora se produciría este sábado, pero regresó ayer en el vuelo 686 de Delta Airlines. Fue recibida por personal de la delegación diplomática en el país.

La embajadora Bernstein viajó a su país, Estados Unidos, seis días después de haber asumido el cargo, luego de que fuera llamada a consultas por su gobierno con relación a las relaciones diplomáticas y comerciales establecidas por República Dominicana con China Popular y su rompimiento con Taiwán.

También el Departamento de Estado llamó a consultas a sus embajadores en Panamá y El Salvador, países que al igual que República Dominicana rompieron sus relaciones con Taiwán y establecieron nexos comerciales y diplomáticos con China Popular.

El regreso de Bernstein, quien llegó acompañada de su esposo Richard Bernstein, fue manejado con mucho hermetismo.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Diógenes Tejada

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Trump ataca a Macron tras aterrizar en París por querer un ejército europeo

0 153 0

París.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por pedir la creación de un ejército europeo, nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly para participar en el centenario del

Comentarios de Facebook

Camacho recibe comisión de mujeres que abogan despenalización del aborto

0 169 0

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió  en su despacho una comisión de mujeres representantes de diversas entidades, con quienes trató sobre la aprobación el tema del Código Penal y la despenalización del aborto en

Comentarios de Facebook

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de los Hermanos Rosario en sus 40 años de carrera musical

0 189 0

Santo Domingo.- El éxito de los hombres y las mujeres, en cualquier proyecto en que se embarquen radica en dos cosas: claridad de las metas o los objetivos y unidad de acción entre los que vamos a ejecutar las acciones.

Comentarios de Facebook