En medio del aumento de las violaciones al toque de queda, Medina extiende horario de la medida

Me gusta 0 356 Manuel Moreno
Added by 27/03/2020

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso este jueves la extensión del toque de queda a partir de este viernes, por lo que la población deberá permanecer en sus hogares desde las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

A través del decreto 138-20, el Poder Ejecutivo señaló que la disposición será efectiva a partir del 27 de marzo y hasta el próximo 3 de abril.

Hasta el momento, las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

La República Dominicana registra 488 contagios de coronavirus, con 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el boletín dado a conocer este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Las detenciones por violar el toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en el país llegaron a las 1,480 durante la noche del miércoles, lo que supone un incremento del 12 % frente a las 1,320 de la jornada anterior, rompiendo la ligera tendencia a la baja registrada lunes y martes.

Con las de anoche, suman 9,886 los arrestos de ciudadanos que incumplieron la disposición de no salir a la calle entre las 8.00 de la noche y las 6.00 de la mañana, informó Policía Nacional en un comunicado.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Paola Wisky

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobernador provincia Duarte, Luis Núñez, también da positivo al COVID-19

0 247 0

  DUARTE.- El gobernador civil y provincial de Duarte, Luis Francisco Núñez Pantaleón, dio positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19). La información fue confirmada este jueves por el encargado de relaciones públicas de la gobernación, Israel Paredes, a través su

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia, empresa GBM y PNUD inician programa de capacitación para jóvenes destacados

0 506 0

SANTO DOMINGO, 30 de agosto de 2018.- Jóvenes sobresalientes, recién graduados de liceos técnicos, serán incluidos en un programa de capacitación de dos años en áreas tecnológicas, clases de inglés por inmersión y educación financiera, quienes al finalizar tendrán oportunidades laborales,  y así alcanzar una mejor calidad

Comentarios de Facebook

VIDEO:Parceleros de Montecristi reciben cinco sistemas de bombeo de agua y se cumplen otras promesas de Visitas Sorpresa

0 267 0

MONTECRISTI- Más de 500 productores agrícolas y ganaderos del municipio de Guayubín fueron favorecidos por el Gobierno con la entrega de cinco sistemas de riego por electrobombas para irrigar más de 60 mil tareas. Asimismo, con el inicio de la

Comentarios de Facebook