Encuesta -Gallup-Hoy: El 68% apoya se despenalice el aborto si peligra vida madre

Me gusta 0 114 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Encuesta -Gallup-Hoy: El 68% apoya se despenalice el aborto si peligra vida madre

Un 68.6% de los adultos consultados por Gallup-Hoy está de acuerdo con que se despenalice el aborto si la vida de la madre corre peligro por el embarazo, y un 66.9% también lo favorece si el feto tiene un defecto que lo hace inviable. Un 55.6% está en desacuerdo con que se despenalice cuando la mujer queda embarazada producto de una violación.

El 66.8% de las mujeres está de acuerdo con la despenalización si la vida de la madre corre peligro, e igual parecer tienen el 70.5% de los hombres, así como el 70% de los adultos de 25 a 54 años y el 65% de los que tienen entre 18 y 24.

El 69.2% de los hombres y el 64% de las mujeres están de acuerdo con la despenalización del aborto si el feto es inviable o incompatible con la vida.

Desaprueban que se despenalice el aborto si la mujer queda embarazada producto de una violación, el 60% de las mujeres y el 50.8% de los hombres.

Ese es el parecer de los ciudadanos con relación a las tres causales que, sobre el aborto, distintos grupos de la sociedad exigen que se eliminen del Código Penal.

La encuesta Gallup-Hoy arroja otros resultados sobre el tema: que el 77.6% rechaza que se despenalice la interrupción del embarazo si la madre es menor de 18 años, y que un 79% lo desaprueba cuando la mujer aborta solo porque no desea tener a su hijo.

La discusión sobre el aborto lleva años en el Congreso, y el presidente Danilo Medina, en dos ocasiones, ha vetado el Código Penal porque mantiene las penas para las madres y los médicos, en todas las circunstancias.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Policía ultima hombre participó en asalto sucursal Banco Popular del ensanche Isabelita

0 115 0

La Policía Nacional informó hoy que un hombre que participó en el asalto perpetrado contra una sucursal del Banco Popular el pasado 28 de junio, y que además era perseguido por herir de bala a dos agentes policiales, murió cuando

Comentarios de Facebook

Presidente Cámara de Diputados saluda sentencia ratifica nulidad de títulos en Bahía de las Águilas

0 113 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de  ratificar la nulidad de los títulos de propiedad emitidos a favor de particulares  en Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales.

Comentarios de Facebook

Tribunal Constitucional decide impedimento a reelección de Danilo Medina no viola la Constitución

0 120 0

El Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy inadmisible el recurso de inconstitucionalidad presentado ante esa instancia, el cual buscaba que se declarara nula la disposición transitoria vigésima de la Constitución Dominicana de 2015 que, impide la reelección del presidente Danilo Medina.

Comentarios de Facebook