Entidades piden a ministro cambiar militares en la frontera

Me gusta 0 585 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

Algunos haitianos intentan cruzar la frontera en Dajabón 14/01/10 Hoy Wilson Aracena.

Entidades de Derechos Humanos afirmaron ayer que esperan que a raíz de la confirmación de Darío Paulino Sem como ministro de Defensa, tome medidas más eficaces para reducir la entrada de ilegales por la frontera, como cambiar los militares apostados en esa zona, lo que creen reducirá el flujo de ilegales.
La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) dijeron que el hecho de que el presidente Danilo Medina lo haya de Por: Hoyjado en el cargo es un voto de confianza, por lo que confían en que será controlada la entrada de indocumentados de distintas nacionalidades, en especial haitiana, por los puntos fronterizos.

Indicaron en una nota que el ministro debe hacer los cambios necesarios en la zona fronteriza donde algunos militares demuestran debilidad y falta de compromiso con la soberanía nacional, debido al flujo de ilegales hacia el país, que además de que desplazan a los dominicanos de fuentes de empleo y traen disgustos a la población, afectan la imagen del Gobierno.

Señalaron que este es un país con solo 48 mil kilómetros cuadrados y con cerca de diez millones de habitantes, que no soporta una inmigración masiva de ilegales como ha ocurrido en los últimos años.

José A. Thomas directivo de Dededin dijo que en las Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres que aman a su patria y que por lo tanto deben ser tomados en cuenta para este tipo de misiones en una zona tan sensible para la soberanía del país como la frontera.
El miércoles el Instituto Duartiano insistió en sus reclamos de reforzar la línea limítrofe, de manera que la migración ilegal pueda ser frenada.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Karen Ricardo dice sigue firme en SDE; juramenta movimiento compuesto por 300 enfermeras

0 318 0

SANTODOMINGO- La precandidata a la Alcaldía por Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, juramentó el movimiento Enfermeros y Enfermeras con Karen compuesto por más de 300 hombres y mujeres dedicados a labores de

Comentarios de Facebook

Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra cuarto implicado en embargo ilegal

0 531 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un cuarto imputado apresado en flagrante delito mientras participaba en el embargo ilegal perpetrado el pasado jueves contra la empresa Hormigones Tavares Industrial, del

Comentarios de Facebook

Leonel y Margarita sugieren vía de entendimiento para buscar soluciones a la situación de Venezuela

0 504 0

La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y Leonel Fernández,Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  ex presidente de la República,  coincidieron en sugerir una vía de entendimiento para buscar una solución a la situación que se

Comentarios de Facebook