Equipo de Luis Abinader afirma defensa de la Constitución será ordenada y cívica

Me gusta 0 110 Manuel Moreno
Added by 11 julio, 2019

SANTO DOMINGO.- El equipo que organiza la demostración convocada para este viernes por el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader  informó que la actividad para apoyar la Constitución será ordenada y constituirá un ejemplo de civismo.

La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, así como los dirigentes Sarah Solís y Tony Peña Guaba dijeron en rueda de prensa que la convocatoria es precisamente de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático, y ese es el espíritu en que acudirán Luis Abinader y acompañantes a las inmediaciones del Congreso Nacional.

La demostración iniciará en la avenida Winston Churchill, desde la rotonda en que empieza la Avenida de la Salud, en la zona del sector El Manguito.

Informaron que tienen debidamente organizados los cuerpos de orden que garantizarán el comportamiento participativo, pero disciplinado, de los manifestantes.

Abinader dirigirá un mensaje al país sobre el significado de la demostración, que convoca a todos los dominicanos comprometidos con el respeto a la Constitución y a las demandas pacíficas y ordenadas de los derechos democráticos.

En otro aspecto relacionado, Ortiz Bosch saludó  la iniciativa de la dirección del PRM en desarrollar un programa de contactos internacionales para recabar apoyo a la democracia dominicana, y de rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución.

Asimismo, que se comuniquen con los compañeros de las diferentes seccionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Centroamérica y las islas caribeñas, a los fines de que coordinen actividades de defensa de la democracia, amenazada por las pretensiones continuistas del gobierno del PLD.

Afirmaron que hoy como ayer el pueblo dominicano se ve obligado a acompañar sus luchas con la solidaridad internacional en defensa de nuestras libertades democráticas y su ordenamiento institucional.

Resaltaron la importancia de que el PRM acuda a los escenarios internacionales en los que se debate y defiende la importancia de que nuestros pueblos se concentren en la agenda del desarrollo social, y no tengan que dedicar tiempo y energías a encarar los esfuerzos de políticos embriagados por ambiciones desmedidas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

LF llama a rescatar razón para disipar conflictos de posverdad

0 255 0

El expresidente Leonel Fernández llamó ayer a rescatar el principio de la razón y la verdad científica, como vía idónea para disipar las tensiones que genera el fenómeno de la posverdad y afirmó que de esa manera, muchos de los

Comentarios de Facebook

Linchan hombre con presunto trastornos mentales habría matado a una mujer en Tamayo

0 234 0

TAMAYO, Bahoruco.- Un hombre con presunto trastornos mentales que habría ultimado este sábado de dos estocadas a una mujer de 58 años, en un confuso incidente, fue linchado con piedras, palos y finalmente quemado en el interior de su residencia por

Comentarios de Facebook

Fumigarán esta noche túnel de la línea 2 del Metro de Santo Domingo

0 273 0

Como parte del plan de mantenimiento y limpieza general de las estaciones y túneles del Metro de Santo Domingo que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) periódicamente, esta noche a partir de las 11:30 de la noche

Comentarios de Facebook