Estados Unidos repatria 62 criollos

Me gusta 0 210 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018

Estados Unidos repatria 62 criollos

Aeropuerto Las Américas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy sobre la repatriación  de un grupo de 62 dominicanos, luego de haber cumplido condena por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que la llegada de los criollos está prevista para el transcurso de la tarde y que el grupo viene en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, bajo la vigilancia de varios agentes federales. Trascendió que algunos de los criollos han sido calificados de altamente peligrosos.

En el aeropuerto de Las Américas, los repatriados serán entregados a una comisión de funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, Policía Nacional, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde la terminal aeroportuaria, los 62 exconvictos dominicanos serán traslados en dos minibuses al Centro de Refugio de Personas Deportadas y Detenidas que la Dirección de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde se procede a su depuración y entrega a sus familiares.

Además de los 29 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, tráfico de armas de fuego, falsificación de documentos, fraudes contra el gobierno, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos.

Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami y otros lugares de los Estados Unidos donde la mayoría cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho y hasta diez y doce años de prisión. En las cárceles de esos lugares, aún quedan muchos criollos en prisión.

Con este grupo que llega este martes, se eleva a mil 449, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos repatrian al país en lo que va del presente año 20l8. Las repatriaciones de los grupos, se realizan cada quince días.

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: Diógenes Tejada

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Inauguran XI Feria del Libro Dominicano en NY

0 209 0

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezó ayer el acto inaugural de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, dedicada al profesor Juan Bosch. La feria se celebra este fin de semana en la High School for Media

Comentarios de Facebook

ASONAHORES y GFNYRD acuerdan promover a RD como sede para el ciclismo turístico

0 191 0

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y el maratón ciclístico Gran Fondo New York capítulo dominicano (GFNYRD), concretaron un acuerdo de colaboración para apoyar el ciclismo como actividad de alto interés turístico. El convenio fue suscrito por Edwin

Comentarios de Facebook

Arranca la “Feria Gastronómica Dominicana” en la ciudad de Nueva York

0 175 0

Arrancó en la ciudad de Nueva York la “Feria Gastronómica Dominicana”, la cual se desarrollará en un circuito de restaurantes y bares en distintos puntos de la Gran Manzana. El evento es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la

Comentarios de Facebook