Estévez dice ambientalistas objetan terminal autobuses en Los Tres Ojos no han visitado lugar

Me gusta 0 152 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales acusó  hoy a los ambientalistas que se oponen a la construcción de la terminal de autobuses en el sector de Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, de estar emitiendo opiniones “sin ni siquiera haberse molestado” en ir a visitar el lugar donde se edificará la citada obra.

Ángel Estévez insistió en que los vehículos que circulan por la avenida Las Américas, y que pasan por las proximidades de Los Tres Ojos, contaminan más que la terminal que se edificará, donde los autobuses estarán apagados y la obra se “construirá con todas las condiciones medioambientales y manejo de la edificación”.

Estévez agregó que en términos técnico responsable, cuando esos autobuses vayan al estacionamiento, habrá menos vehículos circulando por esa zona, porque cada una de esas unidades transportará entre 40 y 60 personas que no tendrán que usar un vehículo de manera individual.

Agregó que la obra va a reducir el impacto ambiental de la zona, por lo que llamó a la prudencia y a no coger a los ciudadanos de tontos, a la vez que afirmó que hay muchas personas que tienen sus agendas, y dicen cosas, pero no son capaces de ir al lugar e invitar a la población para que vayan a observar.

“Si los vehículos que transitan por ahí no han hecho daños, ni hemos cerrado la avenida Las Américas, ni ninguna de las calles circundantes, por qué parar ese pequeño espacio que va a estar ahí, y que se está construyendo con todos los estándares ambientales, para que no afecte no solamente afecte a Los Tres ojos, que no lo está afectando, tampoco a los ciudadanos dominicanos“, insistió.

Extremistas. Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ministro de Medio Ambiente reconoció que en materia de medio ambiente en el país hay personas extremistas.

Sostuvo que hay otros que tienen las mejores de las intenciones, pero que lo más preocupante es que no van a los lugares donde denuncian incumplimiento a la norma ambiental.

Cuestionó que hay aspectos que le hacen mucho daños al medio ambiente como es el caso de los residuos sólidos, pero los ambientalistas no dicen nada de eso.

“También a los ambientalistas le debe preocupar los residuos sólidos y no dicen media palabra sobre eso, y eso es más dañino para la humanidad que todo“, se quejó Ángel Estévez.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Observatorio convoca periodistas a participar en Premio Periodismo Digital

0 169 0

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció hoy que realizará la segunda versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, el martes 27 de noviembre de 2018, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Barceló Santo

Comentarios de Facebook

Concluye IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional del TC

0 179 0

El Tribunal Constitucional (TC) dio clausura a su IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional que durante 3 días ofreció magistrales cátedras sobre “La Constitucionalización del Derecho”, a cargo de connotados juristas nacionales e internacionales. Cerca de 500 personas participaron en

Comentarios de Facebook

Alcaldía Santo Domingo Oeste realiza encendido del árbol temático la torre Eiffel

0 130 0

SANTO DOMINGO OESTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en conjunto con el Ministerio de Defensa, Obras Públicas y Comunicaciones, dejaron inaugurado en el día de hoy el remozamiento del  parque los coquitos, en las caobas. Donde dieron  la bienvenida

Comentarios de Facebook