Estudiantes de San Cristóbal reciben charla sobre Convivencia Escolar

Me gusta 0 162 Manuel Moreno
Added by 09/03/2020

San Cristóbal.- La comunidad educativa de la Escuela Primaria Madre Vieja Sur en esta provincia recibió una importante charla sobre «Convivencia Escolar», dirigida por la Policía Comunitaria de la República Dominicana, con el apoyo de orientadores y docentes del plantel.

Previo a la charla, los agentes del orden comunitario acompañaron a los educandos en el izamiento de la Bandera Nacional, todo con la firme convicción de inculcar en la sociedad el amor y respeto por los símbolos patrios.

Durante la charla, los uniformados conversaron con los estudiantes sobre la importancia de mantener una buena convivencia, dentro y fuera de la escuela, detallando las consecuencias de lo que pudiera ocurrirles si optan por violar las normas colectivas.

«Estamos comprometidos con promover, estimular y mantener el orden dentro y fuera de los planteles educativos, por eso trabajamos de la mano con la Policía Escolar y el cuerpo docente, la misión es garantizar la paz en las comunidades», precisó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.

Los estudiantes presentes mostraron sobrado interés en los conocimientos compartidos, además de aportar sus reflexiones sobre las tentaciones que se les presentan fuera de la escuela y cómo el apoyo familiar y del cuerpo docente les ha servido para mantenerse en el rumbo educativo.

Esta charla es una de cientos que ha impartido la Policía Comunitaria en distintos centros educativos del país, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación y la Policía Escolar.

Para el ministro Antonio Peña Mirabal es de gran valor el apoyo recibido de parte de estas instituciones del orden, por lo que les solicita continuar y, en lo posible, aumentar las interacciones de conocimiento y reflexión con la comunidad educativa.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Alcaldía de Santo Domingo Oeste Celebra Día de la Mujer

0 315 0

El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y su alcalde Francisco Peña, realizó una fiesta para celebrar con alegría y buena música el día internacional de la mujer. Cada año el 8 de marzo es celebrado el Día Internacional de la Mujer,

Comentarios de Facebook

Luis Abinader recibe apoyo de jóvenes, continúa agenda de encuentros

0 391 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa su programa de contactos con diferentes sectores en los que recibe respaldo a sus propuestas de cambio por un mejor país. Este jueves en horas de la mañana Abinader

Comentarios de Facebook

Alcalde celebra junto a dirigentes deportivos el Día de los Clubes Culturales y Deportivos

0 425 0

SANTO DOMINGO ESTE. A propósito de celebrarse este nueve de octubre, el Día de los Clubes Culturales y Deportivos, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez realizó un encuentro con dirigentes deportivos de esa demarcación a los que instó a seguir

Comentarios de Facebook