Estudiantes se disputan representación para Serie Escolar de Béisbol del Caribe

Me gusta 0 62 Manuel Moreno
Added by 12 junio, 2019

BAYAGUANA, MONTE PLATA. – Con la participación de las 18 regionales educativas del país, inició este martes el Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, el cual se extenderá hasta este jueves, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El evento estuvo encabezado por el subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, quien representó al ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo de la Institución.

Este torneo servirá de eliminatoria para la “Primera Serie Escolar de Béisbol del Caribe”, que está programada para realizarse en septiembre próximo con sede en Santiago de los Caballeros.

“De aquí, de ustedes, saldrá la representación dominicana para esa serie internacional. Es decir, que los campeones de aquí, también serán campeones del Caribe a partir de septiembre”, motivó Acevedo.

A la actividad también asistieron el diputado Ricardo Contreras, quien además es presidente del Comité Organizador del torneo; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana; Cristina Rivas, vicerrectora del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); el medallista olímpico Luguelín Santos y William Tapia, subdirector de Inefi.

Las 18 Regionales fueron ubicadas en tres grupos de seis equipos cada una, en los que se enfrentarán en un todos contra todos, clasificando los tres primeros lugares y el mejor segundo lugar de los tres grupos como “wildcard”.

El reconocido Edward Uceta (Sopita), jugador representante de Santiago, tuvo a su cargo la invocación religiosa. Mientras el juramento deportivo fue realizado por la estrella del atletismo Luguelin Santos.

César Gerónimo (Cesarín) inmortal del deporte dominicano, hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo. El diputado Contreras sirvió de “bateador de honor” y la bola fue recibida por José Luis Núñez, representante del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

La actividad tiene el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Accidente deja dos personas fallecidas en Baní, entre ellas el pelotero Braulio Lara

0 88 0

GALEÓN, BANÍ.- Dos personas resultaron muertas, entre ellas el pelotero Braulio Lara, y otras cuatro heridas en  un choque entre tres vehículos ocurrido cerca de las 4:00 de la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 8 1/2

Comentarios de Facebook

El Inefi anuncia Torneo Nacional Béisbol U14

0 61 0

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), anunció la celebración del Torneo Nacional de Béisbol Escolar U14, el cual tendrá efecto del 11 al 13 de junio en la ciudad de Monte Plata, y servirá de eliminatoria para

Comentarios de Facebook

Jóvenes de Santiago se comprometen con Cándida Montilla en apoyar Invitacional Mundial de Tenis

0 207 0

Santiago.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este viernes en esta ciudad apoyo de decenas de jóvenes de Santiago interesados en ser voluntarios en el Torneo del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en noviembre

Comentarios de Facebook