Euclides Busca Consensuar Reforma A Ley De Seguros

Me gusta 0 162 Manuel Moreno
Added by 26/02/2020

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se reunirá con todos los sectores que componen el sector asegurador, como una manera de continuar consensuando la Reforma a la Ley 146-02  Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Así lo reveló el funcionario a una comisión de la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), quienes le realizaron una visita para indagar y ponerse a la disposición de la institución  para la agilización del ante proyecto.

Ricardo Rizek, presidente de ADOCOSE, le expresó al Superintendente de Seguros, que esa entidad ha estado desde el inicio de la elaboración del ante proyecto de Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, quienes en conjunto a otras organizaciones del sector, realizando en su momento su aportes.

Gutiérrez Félix, aseguró que la próxima semana estaría convocando a los funcionarios de la dependencia que dirige, miembros de la Comisión de Reforma a la Ley 146-02, para la revisión final, para luego ser presentado el borrador final a los miembros del sector asegurador, incluyendo a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores  (CADOAR), entidad que aglutina a la mayoría de las compañías de seguros y reaseguros del país.

Explicó que la leyes como la de Lavado de Activos, la 155-17, en cuyo proyecto de Reforma a la Ley 146-02, deberá actualizarse a los términos de la misma, así aspectos trascendentales de actualización de la ley a los requerimientos de la época de la tecnología y la comunicación.

El Superintendente de Seguros aseguro que hará los esfuerzos necesarios para presentar al Poder Ejecutivo la Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas en su borrador final, para que a través del gobierno sea sometido al Congreso antes del mes de mayo próximo.

La comisión de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), además de Rizek, estuvieron presentes Zaide Alba, Carlos Flores, Franklin Glass, Salvador Dacuñha y Nicol Toribio.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Una veintena de niños heridos en un ataque en escuela de Pekín

0 393 0

PEKÍN.- Una veintena de niños resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, en un ataque perpetrado por un hombre en una escuela de primaria en Pekín, informaron los medios estatales. El hecho tuvo lugar sobre las 11.17 hora local

Comentarios de Facebook

Inspirada en el CAID, Fundación Grupo Puntacana construirá “Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana”

0 363 0

VERÓN, La Altagracia.- La primera dama Cándida Montilla de Medina, Fundación Grupo Puntacana, Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Frank & Haydée Rainieri, firmaron un acuerdo de colaboración público-privado. En ese contexto, dieron el

Comentarios de Facebook

Eduardo Selman, del Comité Político destaca la tradición unitaria predominante en el PLD

0 335 0

“Como ha sido la tradición, se encontrará una salida para mantener la unidad a lo interno del Partido, que es un asunto de principio”.  La expresión es de Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al negar

Comentarios de Facebook