Expertos en energía nuclear visitan República Dominicana

Me gusta 0 532 Manuel Moreno
Added by 27/08/2018

Los expertos visitarán industrias, centrros de salud y otros/Foto: consalud.es

Expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica visitarán este lunes 27 de agosto la República Dominicana, para realizar la primera misión de Evaluación de la Protección Radiológica Ocupacional (ORPAS) en todo el sistema nacional, en un recorrido que estará bajo la coordinación del viceministerio nuclear del Ministerio de Energía y Minas, y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El equipo de especialistas, que permanecerá en el país hasta el 4 de septiembre, estará encabezado por Peter Johnston, director de la División de Radiación, Transporte y Desechos, del Departamento de Seguridad Nuclear de los Estados, y Rodolfo Cruz Suarez, coordinador y especialista en Radio Protección, División de Radiación, Transporte y Desechos del Departamento de Seguridad Nuclear, de la OIEA.

En el transcurso de su recorrido, los peritos visitarán centros de salud, industria y minas públicas o privadas ubicadas en el Distrito Nacional y en otras demarcaciones que usen radiaciones ionizantes, a los fines de observar el cumplimiento de los estándares internacionales relativos a la protección radiológica de los técnicos y trabajadores de esas áreas.

Los expertos, quienes fueron seleccionados por la OIEA atendiendo a su experiencia y considerando su conocimiento de la normativa y las mejores prácticas internacionales, provienen de Argentina, Costa Rica, Brasil y Cuba.

La República Dominicana es miembro de la OIEA desde su fundación en el año 1957, la cual fue creada dentro del sistema de las Naciones Unidas, como respuesta al temor y expectativas generados por los descubrimientos y usos de la tecnología nuclear.

Se recuerda que este organismo fue el que ayudó a erradicar, mediante el uso de técnicas nucleares, la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata, Wiedemann) que afectó a la República Dominicana.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Entérese cómo obtener el cheque de US$1,200 que entregará Trump por el COVID-19

0 443 0

REDACCIÓN DIGITAL.- El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han informado que iniciarán el proceso para enviar los cheques de ayuda económica para las personas con los cuáles pretende que se haga frente

Comentarios de Facebook

OIT examina la “grave” situación laboral de Venezuela

0 585 0

Panamá.– El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, dijo hoy que se examina la “grave” situación laboral en Venezuela a cuyo Gobierno se pidió su colaboración para realizar una visita y poder emitir un informe.

Comentarios de Facebook

El crudo de Texas se desploma 305 % y entra en valor negativo por primera vez

0 295 0

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, pues el valor del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares el barril, con

Comentarios de Facebook