Expertos internacionales presentaran estudios sobre la enseñanza y aprendizaje de la actividad física

Me gusta 0 439 Manuel Moreno
Added by 04/12/2018

Expertos internacionales presentaran estudios sobre la enseñanza y aprendizaje de la actividad física

Santo Domingo. – Expertos de cuatro países de Iberoamérica presentarán en República Dominicana investigaciones y propuestas sobre la enseñanza, el aprendizaje y los beneficios de la educación física, durante el desarrollo del 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018.

Las presentaciones forman parte del Panel Actividad Física, pautado para el martes 4 de diciembre en el Hotel Dominican Fiesta.

Los conferencistas internacionales son:  Jesús Astolfo Romero García, de Colombia, Víctor Matsudo, de Brasil; Oscar Incarbone, de Argentina; Raúl Gómez, de Argentina; y Domingo Blázquez, de España

En el 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018, que este año tiene como lema: “Desarrollo curricular y prácticas innovadoras”, los citados conferencistas presentarán los resultados de seis investigaciones relacionados con la salud corporal y mental, como fundamento del aprendizaje en la Educación Física, la promoción de la competencia motriz y el juego como un recurso didáctico para el desarrollo de esta competencia.

La jornada la inicia Jesús Astolfo Romero García, decano de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia, con la presentación online del tema “Actividad física de calidad”, a las 10:30 de la mañana; luego, a las 11:00 de la mañana, el argentino Raúl Gómez, de la Universidad de la Plata, participará con el tema “Las relaciones entre Educación Física, actividad física y salud: historia y perspectivas desde el enfoque didáctico”.

El programa continuará con las exposiciones de los maestros colombianos Mauricio Pradra, y Diego La Rotta. El primero hablará sobre “Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes”, a las 11:45 de la mañana; y el segundo, sobre “El desgaste ocupacional de los docentes de educación”, a las 12:15 de la tarde. Estos docentes representan, también, al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), un organismo del Ministerio de Educación del país.

A las 2:30 de la tarde, el doctor Domingo Blázquez, docente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, hablará sobre “Cómo se enseña, se aprende y se evalúa en Educación Física”, en el mismo escenario, a las 2:30 de la tarde, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El ciclo de presentaciones concluye con la ponencia: “Actividad física de calidad”, a cargo del brasileño Víctor Matsudo, experto en Medicina Deportiva, y el argentino Oscar Incarbone. La actividad está pautada para las 3:00 de la tarde.

La presentación de los expertos internacionales en el Congreso cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)

El Congreso Internacional IDEICE se realiza cada año, desde el 2010, y es foro de presentación y análisis y debates de temas relevantes de educación. Se desarrolla a través de paneles, conferencias magistrales, coloquios y talleres.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Cumplimos nuestro deber con la seguridad ciudadana al apresar miembro de banda dedicada a asaltar a taxistas

0 189 0

Nuestra Policía Nacional, responsable de proteger vidas y el clima de seguridad ciudadana, a través del Departamento de Investigación Vehículos Robados, apresó en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, a un hombre que junto a otros más se dedica

Comentarios de Facebook

Milton Morrison propone cumbre política para resolver el tema eléctrico

0 506 0

Ante la situación de emergencia que presenta el suministro de energía en el país, el ingeniero Milton Morrison planteó la necesidad de hacer una cumbre con el liderazgo político tras afirmar que el problema eléctrico es inminentemente político lo que ha quedado

Comentarios de Facebook

Procuraduría incinera alrededor de una tonelada y media de droga

0 270 0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 1,492 kilogramos de drogas que incluyen los 1,335 paquetes de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto Multimodal Caucedo de Boca

Comentarios de Facebook