Exposición “El Museo visita” llega a Constanza

Me gusta 0 439 Manuel Moreno
Added by 11/10/2018
Exposición “El Museo visita” llega a Constanza

Santo Domingo, República Dominicana.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) continúa llevando a cada rincón la memoria histórica del país, esta vez llegando a Constanza, La Vega, con su exposición “El Museo Visita”.

La exposición itinerante ya está a disposición del público de Constanza en la Fundación Casa de la Cultura.

Entre los aspectos que incluye la exposición están: cómo Trujillo llega al poder, la dictadura en los años 40, las expediciones de Cayo Confites, de Luperón, y la de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.

También expone la dictadura de Trujillo en sus últimos días, la fundación del Movimiento 14 de Junio y el asesinato de las hermanas Mirabal.

El Museo Visita es una iniciativa que busca llevar a las comunidades una extensión móvil de la institución.

La iniciativa les da la oportunidad  a niños, jóvenes y adultos que no tienen la facilidad de llegar hasta la sede del MMRD, de conocer de cerca la verdadera historia que envuelve las dictaduras que vivió República Dominicana durante los período 1916-1978.

Al explicar en detalle esta propuesta museística, la directora-fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, señala que muchos jóvenes, sobre todo de provincias, no tienen la facilidad de poder visitar y conocer el Museo, por lo que pone en sus manos la oportunidad de visitarlo llevándolo a su comunidad.

Dijo que la idea es que cada dominicano pueda conocer a fondo los temas de dictadura y memoria, de forma que no se vuelva a repetir el horror que vivió el país con la dictadura de Trujillo.

“De eso se trata, de que cada dominicano conozca nuestra verdadera historia, la memoria histórica del país, por eso estamos haciendo un esfuerzo de llevar el museo a cada rincón del país, es mi mayor anhelo”, afirmó.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

69 años llenos de historia y cambios de progreso

0 493 0

Vestidos con trajes típicos, el embajador Zhang Run y su esposa Duan Niyan recibieron a sus invitados en en el Gran Salón del hotel Catalonia, donde se celebró el 69 aniversario de la República Popular China. Los diplomáticos, puntuales en

Comentarios de Facebook

Escuela de Arte Huáscar Martín Rodríguez realiza exposición en Expo Cibao 2018

0 491 0

Con el objetivo de mostrar las habilidades de alumnos de la Escuela de Arte Huáscar Martín Rodríguez, realizaron una exposición dentro del marco de la celebración de Expo Cibao 2018. La exposición contó con la presentación de dibujos y pinturas

Comentarios de Facebook

Video: Apple presentó tres nuevos iPhones, incluido su modelo más grande y costoso a la fecha

0 463 0

California— Apple presentó tres nuevos iPhones, incluido su modelo más grande y costoso a la fecha, en su intento por aumentar el atractivo de sus productos frente a la desaceleración de sus ventas. El director general Tim Cook mostró el

Comentarios de Facebook