Fallece dominicana residente en Italia víctima del coronavirus

Me gusta 0 428 Manuel Moreno
Added by 16/03/2020

SANTO DOMINGO.- El coronavirus ya se cobró la primera víctima dominicana, Therma Martínez, de 79 años de edad, residente en la ciudad de Módena, en Italia.

La información fue dada a conocer por Janet Bautista, presidenta fundadora de la Asociación Cultural Italo/Dominicano PAIFA, a través de una conversación telefónica desde la ciudad de Madrid, capital de España.

De acuerdo a lo informado por la dirigente social dominicana, además se encuentran en cuarentena dos de sus hijos: Juan y Kiko Martínez, quienes también contrajeron el COVID-19, presumiblemente contagiados por su madre, la cual falleció ayer.

Bautista también hizo un llamado a las autoridades de su país y al pueblo dominicano en general para que actúen de manera consciente y se tomen las medidas pertinentes, a fin de preservar la salud de la población.

De acuerdo a la dirigente social, es muy lamentable observar la situación por la que se atraviesa en Italia. Indica que los especialistas en la materia y la Organización Mundial de la Salud consideran que este país europeo es donde el coronavirus se propaga de manera acelerada, al considerar que en los primeros momentos no se le dio mayor importancia.

Dijo sentir compasión por los familiares de los fallecidos, que no solo han perdido a sus parientes, sino que también son dejados a la suerte en su soledad, debido a las medidas de restricciones.

Explicó que se ha prohibido al el contacto de personas y que se dispuso que aquellas que sean sorprendidas en las calles sin motivo justificado, serán sancionadas con multas, haciéndoles pagar una alta suma de dinero, y que hasta pueden ser llevadas a la prisión.

Bautista se lamentó, al considerar como muy penoso que a los familiares de los fallecidos por la enfermedad del coronavirus, las autoridades les prohiban enterrar a sus muertos, por lo que terminan en fosas comunes.

Por otro lado, en España han dado positivo al coronavirus Irene Montero y Begoña Gómez, esposas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, presidente y vicepresidente del Gobierno, respectivamente.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Diputados conversan con DGII sobre proyecto busca modificar Ley de Mercado Hipotecario y Fideicomiso

0 402 0

Santo Domingo.- La Comisión Especial apoderada para estudiar el Proyecto de Ley que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, recibió al director  general de Impuestos Internos, Magín Díaz, con quien conversó sobre el proyecto

Comentarios de Facebook

Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas

0 371 0

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recomendado este jueves a los más de ocho millones de neoyorquinos que cuando salgan a la calle se cubran la boca y la nariz con algún material de tela

Comentarios de Facebook

Aseguran que aunque sectores oscuros mantienen campaña contra el expresidente Fernández seguirá ascendiendo en las encuestas

0 533 0

Santo Domingo -El alcalde del Municipio Villa Tapia, José Ernesto Abud y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que a pesar de que hay sectores oscuros que mantienen una campaña de descredito en contra el expresidente Fernández

Comentarios de Facebook