Fallece Tony Cabeza Fernández, ex pelotero de Grandes Ligas

Me gusta 0 119 Manuel Moreno
Added by 16 febrero, 2020
Tony Fernández jugó por 17 años en Grandes Ligas. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández falleció la noche de este sábado a los 57 años de edad, en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, luego de pasar varios días en coma inducido tras presentar un cuadro de neumonía severo.

Según confirmó El Nuevo Diario,  el defensor del campo corto sufrió una hemorragia cerebral y los médicos esperan órdenes de los familiares para desconectarlo.

Fernández nació en la provincia San Pedro de Macorís, en República Dominicana y es más conocido por sus habilidades defensivas estableciendo un récord para un shortstop con un porcentaje de fildeo de .992 en 1989.

Fue descubierto por el famoso scout dominicano de los Azulejos de Toronto Epy Guerrero y fue firmado como amateur sin reclutar. Ascendido a los Azulejos de Toronto en 1983,​ el petromacorisano se convirtió en el campo corto titular del equipo en 1985, y contribuyó de manera significativa a que el equipo ganara su primer título de la división ese año. Fernández siguió siendo la estrella de los Azulejos durante varios años después.

Cuentan los aficionados del béisbol, que todo dominicano nacido en la década de los 70-80 aspirante a pelotero, admiró y quizo seguir sus pasos.

Tremendo al bate y tremendo a la defensa. Tony “Cabeza” Fernández es considerado entre los cinco mejores torpederos dominicanos; desde que se hiciera pública la noticia de su condición de salud, cientos de fanáticos, cronistas deportivos y admiradores de todas las edades han expresado su pesar en las redes, por considerar a Fernández como “el mejor de todos los tiempos”.

“Cuando niños todos queríamos ser como tú y hoy ya no estás, un día muy triste, fuiste un caballero dentro y fuera del terreno. Mis condolencias a los familiares, descansa en Paz. Tony “Cabeza” Fernandez”, colgó en Twitter el coach del equipo Tampa Bay.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Pedro Martínez: “Nunca había visto este país tan estancado como ahora”

0 406 0

SANTO DOMINGO.- El exlanzador dominicano y miembro de Salón de Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, expresó anoche que nunca había visto a la  República Dominicana tan estancada económicamente como lo está en la actualidad. En ese sentido, “Pedro El Grande”

Comentarios de Facebook

Más de mil niños y niñas participan en campamento del INEFI

0 269 0

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 1,500 niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 12 años, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este lunes la séptima versión del Campamento Divertido Institucional 2019, en las instalaciones

Comentarios de Facebook

El Tottenham busca romper su maldición con el Arsenal en la 14ª jornada

0 302 0

LONDRES.- El derbi londinense entre Arsenal y Tottenham se alza como el partido más importante de la jornada en Inglaterra (domingo, 14:05 GMT), con ambos conjuntos pendientes de pinchazos de Manchester City y Liverpool para escalar en la tabla. La

Comentarios de Facebook