Federados rehúsan hablar tema elecciones del COD

Me gusta 0 594 Manuel Moreno
Added by 15/08/2018

Luís Mejía Oviedo, presidente del COD

Comicios serán en diciembre, pese a que la pugna inició desde hace  más de un año

SANTO DOMINGO.- Aun cuando las elecciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) serán celebradas en el mes de diciembre y el tema es un tabú porque los estatus lo prohíben, varios de los que piensan postularse hablaron al respecto este lunes.

Sin embargo, los federados prefieren no hablar del tema abiertamente. Será en el mes de septiembre cuando los aspirantes pueden hablar del tema públicamente, pese a que desde hace más de un año los candidatos se han reunidos de manera privado.

“Ese tema está concluido desde hace meses. Según lo que tengo entendido es que hay un dos y dos. Dos años para Luisín (Mejía) y luego dos años para Colín (Acosta)”, dijo una de las fuentes.

“Eso está consumado. Dos y dos…eso todo el mundo lo sabe, es un secreto a voces”, dijo otra fuente.

Mientras que Gilberto García, presidente de la Federación de Judo, fue enfático al decir que en su momento hablará sobre el tema, porque es un hombre que respeta a Mejía.

“Luisín lo dijo todo en el programa La Semana Deportiva. En su momento, en septiembre es cuando se puede hablar de proselitismo”, dijo García.

Otro que dio su parecer fue Edwin Rodríguez, presidente de Gimnasia. “Tengo intenciones de presentarme como candidato, pero es hasta septiembre que se puede hacer público”.

Agregó que aún no sabe el cargo, “si me quedo en el mismo lugar o aspire a otra posición, pero quiero postularme”.

Este redactor buscó la reacción de Acosta, quien es el secretario del COD, pero no hubo forma de comunicarse con él.

El presidente del COD, no dejó claro si seguirá o no para un período más en la dirección de la entidad, sin embargo, dejó dicho que “hablaremos de esa tema en septiembre”, mientras fue entrevistado en el programa La Semana Deportiva.

“Los estatutos del Comité Olímpico establecen que en septiembre es que inicia el período electoral, y como soy miembro del Comité Olímpico Internacional no debo violar los estatutos. Si me hacen esa pregunta en septiembre yo la contesto, ahora no”, dijo. “En Septiembre es que se puede iniciar todo tema electoral”, añadió.

 

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Con doblete de Jamesley la O&M FC derrota al Atlético San Francisco

0 383 0

SANTO DOMINGO.- El onceno de la Universidad O&M FC derrotó este viernes a su similar de Atlético San Francisco por 4-2, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en un partido de la Liga Dominicana de Fútbol, en el

Comentarios de Facebook

Moca y el Distrito Nacional campeones Gimnasiada Rítmica

0 415 0

SAN CRISTÓBAL.- Moca y el Distrito Nacional se coronaron campeones en la categoría juvenil masculino y femenino, respectivamente, del XV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2019, evento organizado en el polideportivo de esta ciudad por el Instituto Nacional de Educación

Comentarios de Facebook

Trump concederá la medalla Presidencial a la Libertad al golfista Tiger Woods

0 366 0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concederá el próximo lunes la Medalla de la Libertad “al golfista mundialmente conocido” Tiger Woods, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “El presidente Trump impondrá la Medalla

Comentarios de Facebook