Filtraciones, ratas y cucarachas escuela impiden clases

Me gusta 0 445 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Filtraciones, ratas y cucarachas escuela impiden clases

SANTIAGO.– Problemas con la estructura física, verificados con el desplome del techo, empeorados por las últimas lluvias, las heces de las ratas y la presencia de las cucarachas han impedido el inicio del nuevo año escolar en la escuela básica Emilio Prud-Homme, situación que afecta a una población de 300 estudiantes.
Aunque el centro operaba en Jornada de Tanda Extendida, no cuenta con un comedor y los baños están deteriorados, informó ayer la directora del plantel, Narcisa Peña.

“Los estudiantes están en sus casas y la docencia sigue suspendida debido a que las condiciones de infraestructura no están aptas para recibirlos, principalmente los techos. Además, debido a que no contamos con un comedor, los alumnos comen en las aulas, donde caen carcoma, heces fecales de palomas y ratones”, explicó.

Al centro educativo Emilio Prud-Homme, ubicado en la calle 16 de agosto en el sector Los Pepines, en el casco urbano de esta ciudad, solo está asistiendo en cumplimiento del horario el personal docente y administrativo.

Peña dijo que el viernes podría haber una reunión en Santo Domingo para tratar las demandas del plantel y el lunes irá un equipo de ingenieros a supervisar para luego remozar.

“Estamos a la espera de que este viernes vengan los inspectores e ingenieros del Ministerio de Educación para realizar licitaciones y luego iniciar la reparación del plantel educativo”, sostuvo.

“Dijo que esperarán resultados porque en estas condiciones no pueden impartir docencia porque es poner en riesgo la vida de los estudiantes.

Peña manifestó que la solución escapa a las autoridades del distrito escolar y de la regional de Educación, ya que no poseen los fondos para los arreglos.

 

 

PERIODICO HOY

 

Por:JOSÉ ALFREDO ESPINAL 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ejército ocupa 103 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana

0 455 0

Miembros del S-2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana, adscrito para servicio en la 3ra. Brig. de Inf. E.R.D., en San Juan, y como parte de los operativos llevados a cabo por la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo

Comentarios de Facebook

República Dominicana Y Centroamérica Participarán En Primer Simulacro Regional De Asistencia Humanitaria

0 261 0

Santo Domingo, República Dominicana. –  Con la finalidad de poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante la ocurrencia de un evento que sobrepase las capacidades de uno o varios países de la Región Centroamérica y República Dominicana,

Comentarios de Facebook

PRO-COMPETENCIA Desestima Procedimiento De Investigación En El Mercado De Varillas De Acero Para La Construcción

0 300 0

Santo Domingo, República Dominicana.. La Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) emitió en fecha 17 de enero del 2020, la Resolución núm. DE-001-2020, por medio de la cual desestimó el procedimiento de investigación que

Comentarios de Facebook