Fiscalía arresta y acusa empresario de fraude fiscal y lavado de activos

Me gusta 0 579 Manuel Moreno
Added by 18/08/2018

José Luis Asilis

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional apresó al empresario José Luis Asilis, acusado de defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información fue dada a conocer este viernes  por la Fiscalía a través de su cuenta de Instagram, donde asegura que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del imputado.

El empresario, de 57 años, es presidente del Grupo Metro, que incluye a la compañía de transporte del mismo nombre que en julio pasado fue cerrada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), específicamente la terminal principal, que opera en Santo Domingo.

Asilis también es presidente de Metro Country Club, una exclusiva propiedad inmobiliaria que se encuentra en Juan Dolio.

Otras empresarios del grupo que preside Asilis son, Metro Real State, Metro Tours, Metro Pac, Cafeterías Metro, Operadora de Golf y Servicios de Administración de Bienes Raíces.

El empresario arrestado también es uno de los principales accionistas de la empresa Lajun Corporation, que hasta hace poco administraba el vertedero de Duquesa.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hato Mayor: cerca de 12 mil participantes han recibido capacitación técnica del INFOTEP durante últimos cinco años

0 266 0

Cerca de 12 mil participantes residentes en la provincia Hato Mayor, en la región Este del país, han sido impactados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) durante los últimos cinco años. Han asistido a programas comunitarios de formación,

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina encabeza reunión de seguimiento a proyectos de desarrollo agroforestal

0 340 0

El presidente Danilo Medina recibió un informe de los avances de los proyectos de desarrollo agroforestal para reverdecer las montañas y aumentar los ingresos de las familias que viven en las cuencas hidrográficas. Las informaciones fueron presentadas al jefe de

Comentarios de Facebook

Comisión Bicameral concluyó esta anoche estudio de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

0 447 0

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana aprobó los 248 artículos de la pieza, que será enviada al Senado. En una reunión que duró todo el día de

Comentarios de Facebook