FJT anuncia maratón de redes sociales de motivación electoral

Me gusta 0 140 Manuel Moreno
Added by 22 enero, 2020

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) urgió a la Junta Central Electoral (JCE) a desplegar sus mejores esfuerzos, para desarrollar una campaña intensiva de socialización y conocimiento de las fechas y detalles de los procesos electorales venideros, con especial énfasis en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

Justicia y Transparencia deploró que al día de hoy más del 65% de los dominicanos no tengan ni idea, de que en apenas días se estarán celebrando por primera vez en la historia de la República Dominicana, elecciones municipales en el mes de febrero, un esquema que deberá en el futuro repensarse, unificándose indefectiblemente todos los procesos electorales para el mismo día, mediante una reforma a la Constitución.

Por el momento, de acuerdo con Trajano Potentini, presidente de la entidad cívica, solo nos queda exigir de la Junta Central Electoral, disponer de toda la logística necesaria para garantizar el éxito y la participación masiva del pueblo dominicano en las elecciones municipales del mes de febrero.

Asimismo, Potentini anunció que la fundación estará realizando desde el miércoles 22 de enero, hasta el 20 de mayo de 2020, un maratón de redes sociales para la motivación electoral y el seguimiento de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero y domingo 17 de mayo.

El referido maratón se hará en coordinación con los periódicos digitales, elveedordigital.com, primer portal cívico de la República Dominicana, coloquiodiigtal.com e impactonoticioso.com, desde donde se estarán produciendo material didáctico e informativo sobre los procesos electorales, así como el privilegiar y replicar todas las informaciones y publicidad de la Junta Central Electoral y otros medios sobre la temática electoral.

Finalmente, la FJT pidió a la clase política y a la sociedad dominicana en sentido general, el que apoyen y se sumen a la iniciativa, bajo el entendido de que se trata de la participación democrática y consecuentemente del acceso al poder con la mayor transparencia y legitimidad posible.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Procompetencia emite resolución sobre caso harina de trigo

0 339 0

Santo Domingo,. El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) emitió la Resolución Número 015-2018, la cual admite el informe que presenta la Dirección Ejecutiva de dicha institución sobre la investigación en el mercado de

Comentarios de Facebook

Margarita impulsa integración de 314 mil familias en actividades agrícolas para erradicar el hambre

0 351 0

SANTO DOMINGO,.- A través del proyecto Agricultura Familiar, la  Vicepresidencia de la República impulsó en el último año la integración a la actividad agrícola de 314 mil 195 familias de escasos recursos participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a los

Comentarios de Facebook

Exigen asfaltado de calles en Pedro Brand; juntas de vecinos dicen que han sido abandonados por el Gobierno

0 153 0

El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (Mello)  y las principales  juntas de vecinos de esa localidad,  pidieron  al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo asfaltar las calles de la demarcación, debido a que se encuentran intransitable. Gomez Pascual 

Comentarios de Facebook