Fuerza Boschista reclama pacto unitario en la dirigencia del PLD

Me gusta 0 117 Manuel Moreno
Added by 4 mayo, 2019

Luís de León, miembro del Comité Central del PLD, a nombre de la Fuerza Boschista, movimiento político que coordina reiteró su reclamo para que los lideres fundamentales de del PLD, Danilo Medina, Presidente de la Republica  y Leonel Fernández, Presidente del PLD,  sellen el pacto de unidad que garantizaría la victoria electoral del año 2020, en virtud de que el tiempo se agota, los espacios y plazos se vencen.

El dirigente peledeísta sostiene que cada día se incrementan los enfrentamientos entre seguidores de estos dos grandes líderes, lo que está creando incertidumbre en el país, por lo que es necesario que, llegado el mes de mayo, todo se decida en estos primeros días del mes para garantizar la tranquilidad, estabilidad, concordia, paz y unidad: variables indispensables para el triunfo electoral del PLD en el 2020.

De León añadió que ambos líderes conocen las diferentes posiciones de los sectores económicos, políticos, de la sociedad civil y de la sociedad en general, los cuales se sienten altamente preocupados por la tardanza de los dos en llegar a acuerdos satisfactorios, dado que, de no producirse, se estaría poniendo en juego la estabilidad económica, política e institucional del país.

 “La fortaleza de una boleta electoral triunfante, renovada y esencialmente unitaria, con vocación de servicio, depende de la voluntad de estos dos grandes líderes que hoy dominan el escenario electoral del país”, Afirmó.

“Ellos y solo ellos pueden influir en la selección de una boleta congresual y municipal victoriosa y además, con amplio apoyo popular, toda vez que un nuevo gobierno del PLD en 2020 va a requerir de una base de apoyo amplia que permita continuar con los cambios desde el poder ejecutivo y realizar las transformaciones legislativas, y en las ordenanzas municipales que la sociedad requiere, por tanto basta ya de darle muchas vueltas al asunto y que cada quien deponga intereses particulares y asuma posiciones partidarias generales y  de unidad que beneficien al país”, comentó.

“Defendamos al pueblo uniendo el partido y garantizando una nueva victoria electoral en el año 2020. No al peligro de la división, si a la unidad, la victoria y el progreso”, añadió finalmente de León.

El coordinador de Fuerza Boschista produjo sus declaraciones en su acostumbrado “Jueves de la Unidad”, acto artístico-político,  que realiza cada jueves en el Foro de la Cultura, Prof. Juan Bosch, en la Casa Nacional del PLD.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Policía Nacional avanza tecnológicamente para fortalecer su labor preventiva contra el robo de vehículos

0 86 0

Continuando con su gran plan de transformación de sus filas, nuestra Policía Nacional se moderniza para eficientizar sus servicios y blindar de paz la sociedad dominicana, protegiendo su integridad y sus bienes. Así lo reveló el coronel Francisco Encarnación Matos,

Comentarios de Facebook

¿Irá Cándida Montilla como vice de Leonel en comicios 2020? expresidente responde

0 267 0

El ex presidente Leonel Fernández aseguró hoy que el trabajo que realiza en las distintas zonas del país donde se traslada forma parte de la fase preparatoria de contacto, como lo establece la ley, con el objetivo de escuchar y

Comentarios de Facebook

Se espera coalición de cinco corrientes magisteriales obtenga más del 65 por ciento del voto profesoral en elecciones ADP

0 224 0

Santo Domingo -El apoyo de cinco de las más importantes y activas corrientes magisteriales al profesor Eduardo Hidalgo, candidato de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD,  asegura que siga al frente de la Asociación Dominicana de Profesores en

Comentarios de Facebook