Gobernador PR pide EU corregir falsedades

Me gusta 0 171 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió ayer al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que corrija los “argumentos falsos” que funcionarios estadounidenses utilizaron durante su exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rosselló formuló esa exigencia en una rueda de prensa en Boulder (Colorado) después de una audiencia en la que la CIDH evaluó si Washington viola los derechos de los puertorriqueños al no permitirles elegir al presidente de EE.UU., al vicepresidente y a los representantes del Congreso.

“Vamos a pedirle que aclare todos los errores que han usado en su argumentación”, afirmó Rosselló, quien aseguró que la delegación de EE.UU. usó datos equivocados y acudió a “argumentos falsos” para defender que los puertorriqueños no puedan elegir al presidente y a representantes federales.

Rosselló, además, dijo estar abierto a reunirse con Pompeo para abordar el asunto en profundidad. La delegación estadounidense, encabezada por su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, defendió que los puertorriqueños están involucrados en el proceso para elegir al presidente de EE.UU. porque participan en las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, aunque no votan en los comicios.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Consideran Medina hará todo lo posible para reformar Constitución

0 143 0

SANTO DOMINGO.- El politólogo Freddy Ángel Castro aseguró este domingo que no le cabe duda de que el presidente Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible para aprobar una reforma constitucional, con el propósito de permitir su reelección. Castro manifestó

Comentarios de Facebook

Diputado Merán dice que a los partidos se le hace imposible costear primarias con los recursos que reciben

0 56 0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de  la Maguana, Henry Merán,advirtió que es imposible que los partidos políticos en la República Dominicana puedan costear  sus procesos de primarias internas con los recursos que reciben del Estado dominicano.

Comentarios de Facebook

Radhamés Segura considera de vital importancia para el PLD la reunión del lunes

0 53 0

Radhamés Segura , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, , consideró como de vital importancia la reunión de ese alto organismo pautada para el próximo lunes para tratar todo lo concerniente al cumplimiento de la Ley de

Comentarios de Facebook