Gobernador PR pide EU corregir falsedades

Me gusta 0 249 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió ayer al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que corrija los “argumentos falsos” que funcionarios estadounidenses utilizaron durante su exposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rosselló formuló esa exigencia en una rueda de prensa en Boulder (Colorado) después de una audiencia en la que la CIDH evaluó si Washington viola los derechos de los puertorriqueños al no permitirles elegir al presidente de EE.UU., al vicepresidente y a los representantes del Congreso.

“Vamos a pedirle que aclare todos los errores que han usado en su argumentación”, afirmó Rosselló, quien aseguró que la delegación de EE.UU. usó datos equivocados y acudió a “argumentos falsos” para defender que los puertorriqueños no puedan elegir al presidente y a representantes federales.

Rosselló, además, dijo estar abierto a reunirse con Pompeo para abordar el asunto en profundidad. La delegación estadounidense, encabezada por su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, defendió que los puertorriqueños están involucrados en el proceso para elegir al presidente de EE.UU. porque participan en las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, aunque no votan en los comicios.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

 

Por: EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

CAPP de RD firma acuerdo de colaboración con Universidad La Gran Colombia

0 201 0

COLOMBIA.– El Centro de Análisis Para Políticas Públicas (CAPP) realizó un acuerdo de colaboración con el Centro de Pensamiento de la Universidad La Gran Colombia (UGC) con el propósito de coordinar eventos para impulsar la agenda liberal en la región.

Comentarios de Facebook

Presentan proyecto de ley para que universitarios realicen servicios comunitarios antes de graduarse

0 174 0

El diputado por el Seibo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez sometió un proyecto de ley que tiene como objetivo que todos los estudiantes universitarios antes de culminar sus carreras, realicen servicios comunitarios en diferentes localidades del país.

Comentarios de Facebook

Margarita Cedeño pide a los dominicanos unirse para defender el turismo de RD

0 95 0

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó este miércoles a los dominicanos a unirse para defender el turismo de la República Dominicana e impedir así que el país caiga presa de artimañas que puedan impactar negativamente esa importante fuente de

Comentarios de Facebook