Gobierno de Nicaragua anuncia nueva “contramarcha” ante manifestaciones

Me gusta 0 767 Manuel Moreno
Added by 18/08/2018

 

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Foto: Fuente externa)

NICARAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado una nueva “contramarcha” en Managua, ante una manifestación contra el presidente Daniel Ortega, cuando se cumplen 4 meses del estallido social, que ha dejado cientos de muertos en el país centroamericano.

La llamada “Caminata justicia para las víctimas del terrorismo golpista”, está programada para la tarde de este sábado en una calle céntrica de la capital nicaragüense.

A la misma fueron citados los simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y empleados del Gobierno de Managua y los departamentos (provincias) vecinos.

Al igual que la marcha anunciada por la sociedad civil nicaragüense, los oficialistas esperan que la suya sea multitudinaria.

Los autoconvocados para protestar contra Ortega han informado que marcharán para afirmar que en Nicaragua “nada está normal”, como rechazo al discurso oficial, que asegura que el país ha recuperado “la normalidad” cuatro meses después del estallido.

El Gobierno sostiene que Nicaragua volvió a “la normalidad”, tras lo que asegura fue un intento de “golpe de Estado”, el país continúa en crisis.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos, de los que el Gobierno reconoce 198, la más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias”, lo que niega el mandatario.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comité Político del PLD dice se siente satisfecho con explicaciones de votación automatizada de la JCE

0 368 0

Para el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   las explicaciones ofrecidas por la Junta Central  sobre el funcionamiento del modelo de Voto Automatizado le resultan “altamente satisfactorias”. Así lo expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  al hablar a nombre de sus compañeros de organismo  que

Comentarios de Facebook

Condenan propuesta multar países con dos mil dólares por cada indocumentado detenido

0 635 0

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad condenaron la propuesta de Estados Unidos de querer multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense. Antonio Cáceres, Miguel Tiburcio, Miguelina de Mejía, Luis

Comentarios de Facebook

Presidente Luis Abinader recibe a Ricardo Montaner en Palacio Nacional

0 269 0

El presidente Luis Abinader recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al cantautor nacionalizado dominicano Ricardo Montaner, con quien conversó de varios temas, entre ellos de una escuela, “Bayacú,” que levanta en Samaná para la educación integral. Amor al

Comentarios de Facebook