Gobierno dominicano confirma EE. UU. está atento a situación política del país

Me gusta 0 56 Manuel Moreno
Added by 12 julio, 2019

SANTO DOMINGO.- En medio del estado de ebullición en que se encuentra la República Dominicana, el Gobierno de la isla caribeña difundió este jueves un comunicado oficial en el que revela que el presidente Danilo Medina sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La declaración de prensa no específica desde donde se originó la llamada, pero asegura que Pompeo expresó un derroche de elogios al mandatario dominicano que lleva dos períodos consecutivos en el poder y que para aspirar a un tercer mandato tendría que ser favorecido por una reforma de la Constitución vigente que tiene un párrafo transitorio que se lo prohíbe.

En el mismo parte de prensa, la Dirección de Comunicación de la Presidencia señala que Pompeo instó a los actores políticos dominicanos a estar comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y apegados a la Constitución y las leyes.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que el mandatario pertenece tiene que depositar a más tardar el 22 de agosto todos los precandidatos a la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y los municipios para las primarias del 6 de octubre, y a 42 días para vencer ese plazo Medina le dijo a Pompeo, según el comunicado, que todavía no ha tomado una decisión de si buscará la reelección o no.

La Carta Magna dominicana prohíbe a Medina repostularse, pero en la declaración de prensa dice que el gobernante le garantizó a Pompeo que cualquiera que sea su decisión el proceso electoral será apegado a la Constitución y las leyes.

Texto íntegro del comunicado oficial

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Temor en NY tras el aterrizaje de avión con pasajeros “enfermos”

0 233 0

Un jet de pasajeros procedente de Dubái causó temor ayer cuando el piloto avisó por radio que aterrizaría en al aeropuerto Kennedy de Nueva York porque muchos pasajeros y miembros de la tripulación enfermaron de síntomas similares a la gripe.

Comentarios de Facebook

Dice Domínguez Brito sostiene que hay gran entusiasmo tras las inscripciones de aspiraciones.

0 55 0

Francisco Domínguez Brito, del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la situación  que se enfoca sobre supuestas  diferencias  entre el Presidente Danilo Medina y  el Presidente del PLD, Leonel Fernández,  contrasta con el gran entusiasmo

Comentarios de Facebook

Trump flexibiliza el uso de carbón y asesta un nuevo golpe al legado de Obama

0 263 0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asestó hoy un nuevo golpe al legado medioambiental de su predecesor, Barack Obama, al anunciar una nueva propuesta normativa que liberaliza y dejará en manos de los estados la regulación de las

Comentarios de Facebook