Gobierno llama alcaldes activar comités municipales de emergencia

Me gusta 0 312 Manuel Moreno
Added by 04/04/2020
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó este viernes a todos los alcaldes del país a que convoquen, en la mayor brevedad, los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, los cuales estarán integrados de manera similar a los comités provinciales.

Dijo que el Gobierno permanece en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y con la Liga Municipal Dominicana para activar de manera inmediata los Comités.

Montalvo anunció la activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos, lo que definió como un paso más en la articulación de respuestas por parte del Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

En su rol de encargado de la Comisión de Alto Nivel contra el coronavirus, Montalvo explicó que los comités provinciales estarán presididos por los gobernadores e integrados además por la Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes.
Dijo que además serán seleccionados dos representantes de la sociedad civil organizada, escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

“Estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la pandemia, en cada punto del país, a partir de las orientaciones emanadas de las autoridades nacionales”, expresó el ministro.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobierno cumple compromiso asumido en Visita Sorpresa 260; entrega sistemas de bombeo para riego a productores de Montecristi

0 240 0

GUAYUBÍN, Montecristi. -El Gobierno puso en marcha tres sistemas de bombeo para riego de 6,250 tareas, lo que garantizará el suministro de agua a más de 150 productores de Cerro Gordo I y II. La iniciativa responde al cumplimiento de

Comentarios de Facebook

Camacho escucha posición de Hubieres sobre proyecto erradicación Comercio Ilícito

0 562 0

Santo Domingo. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  recibió este martes la visita de una comitiva de la Federación del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), encabezada por su presidente,  Juan Hubieres, que se opone a algunos puntos

Comentarios de Facebook

Abogados Lula insisten ante la ONU su derecho ser candidato

0 714 0

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción, le pidió al Comité de Derechos Humanos de la ONU que inste nuevamente al Estado brasileño a garantizarle el derecho

Comentarios de Facebook