Gobierno venezolano anuncia apertura de 300 franquicias de casas de cambio

Me gusta 0 566 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez

Caracas.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció hoy la apertura de 300 franquicias de casas de cambio para que los venezolanos puedan realizar “libremente” el canje de divisas pese a que aún no se ha levantado el control de cambio vigente desde 2003.

“Se van a abrir 300 franquicias de casas de cambio en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, de manera que cualquier persona basado en el cambio del día, derivado de las subastas” que realizará el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del llamado sistema Dicom, puedan cambiar divisas, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Explicó que todas las personas podrán ir “libremente” a estas casas de cambio y que aquellos que “quieran enviar divisas a sus familiares” en Venezuela lo pueden hacer a través de estas 300 franquicias.

Rodríguez, que no informó la fecha en la que serán abiertas estas casas de cambio, indicó también que “se calculará el precio de la moneda” basado en la subasta del día y el precio del petro, la criptomoneda venezolana.

Señaló que con esto no habrá un “mercado paralelo”, pues recordó que “se va a establecer un cambio único fluctuante basado en las subastas” que realizará el Banco Central, en principio, tres veces a la semana.

El BCV informará, asimismo, sobre el precio del petro, el euro, la rupia y el yuan.

Este anuncio se produce un día después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara unas nuevas medidas económicas entre las que se encuentra el aumento de la frecuencia en las subastas de divisas y su voluntad de que se establezca un solo tipo de cambio.

En esta nueva etapa el dólar de las subastas funcionará “con absoluta disciplina cambiaria”, aseguró Maduro que apuesta por “jugar claro, duro y directo en el sistema cambiario venezolano para tener un solo tipo de cambio definitivamente y matar al dólar criminal”.

La diferencia entre el Dicom ubicado en 248.832 bolívares y el dólar paralelo ilegal es tal que el mismo Maduro dijo que el salario mínimo actual de 5.196.000 bolívares equivale a un solo dólar estadounidense en la práctica.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Informe EITI-RD: Estado recauda RD$15,624 millones por minería

0 567 0

SANTO DOMINGO. La República Dominicana presentó su segundo informe de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), que precisa que el  Gobierno recaudó RD$15,624 millones por los distintos regímenes fiscales que se aplican a las empresas mineras

Comentarios de Facebook

Gradúan a 50 nuevos policías juveniles comunitarios en Jarabacoa

0 372 0

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este miércoles el acto de graduación de la primera y promoción de 50 niños, niñas y adolescentes de la Policía Juvenil Comunitaria en el municipio de

Comentarios de Facebook

(VIDEOS) Policía lanza operativo “Navidad Tranquila y Segura”; más de 26 mil agentes estarán en las calles

0 410 0

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció este lunes el lanzamiento del operativo de seguridad “Navidad Tranquila y Segura 2018-2019”, donde más de 26 mil hombres y mujeres de la uniformada y las Fuerzas Armadas estarán en las calles, con el

Comentarios de Facebook