Gobierno venezolano dice que 3 días de apagones en Zulia son acto de sabotaje

Me gusta 0 675 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

Gobierno venezolano dice que 3 días de apagones en Zulia son acto de sabotaje

CARACAS.-El Gobierno venezolano informó hoy que dos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las causas de los apagones que se han registrado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) desde el viernes y que en algunas comunidades se han extendido por más de 40 horas.

El ministerio de Energía Eléctrica ha indicado a través de medios estatales que ocurrieron dos “actos terroristas” en instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo -capital de la región- con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.

El titular de la cartera, Luis Motta Domínguez, explicó que el primer hecho fue un “cable seccionado” y ocurrió a las 00.07 locales (04.07 GMT) del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.

“Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista”, expuso ayer el ministro.

Señaló también que dos personas estaban declarando ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estos hechos, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

A través de las redes sociales los internautas han dado cuenta de la situación en varios municipios de esta región rica en petróleo y la más poblada del país con más de cinco millones de habitantes.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Melanio Paredes alerta a partidos sobre no crear desasociego en proceso de cara a elecciones del 2020

0 306 0

SANTO DOMINGO,.- El dirigente del PLD, Melanio Paredes, manifestó la necesidad de que los políticos entiendan que no deberían crear desasosiego alrededor de un proceso desafiante como los comicios venideros, que comprenden dos elecciones generales. Señaló que el pasado 9

Comentarios de Facebook

Gonzalo Castillo invita al pueblo que le ha respaldado a participar en la “construcción de un mejor país”

0 312 0

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamado por la Junta Central Electoral como candidato a la Presidencia de la República por esa organización, se manifestó agradecido del respaldo que encontró en las urnas en

Comentarios de Facebook

Participación Ciudadana es reacreditada como capítulo nacional de Transparencia Internacional

0 551 0

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, fue reacreditado como capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI), una institución que cuenta con capítulos en más de 100 países y es reconocida por liderar la lucha por un mundo libre de corrupción

Comentarios de Facebook