Gobierno venezolano dice que 3 días de apagones en Zulia son acto de sabotaje

Me gusta 0 625 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

Gobierno venezolano dice que 3 días de apagones en Zulia son acto de sabotaje

CARACAS.-El Gobierno venezolano informó hoy que dos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las causas de los apagones que se han registrado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) desde el viernes y que en algunas comunidades se han extendido por más de 40 horas.

El ministerio de Energía Eléctrica ha indicado a través de medios estatales que ocurrieron dos “actos terroristas” en instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo -capital de la región- con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.

El titular de la cartera, Luis Motta Domínguez, explicó que el primer hecho fue un “cable seccionado” y ocurrió a las 00.07 locales (04.07 GMT) del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.

“Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista”, expuso ayer el ministro.

Señaló también que dos personas estaban declarando ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estos hechos, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

A través de las redes sociales los internautas han dado cuenta de la situación en varios municipios de esta región rica en petróleo y la más poblada del país con más de cinco millones de habitantes.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobierno del Cambio hará rentable el agro y accionará para abaratar la comida

0 337 0

LA VEGA. El virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, adelantó este domingo, que el apoyo masivo a la producción agropecuaria será uno de los ejes centrales del Gobierno del Cambio, que presidirá a partir del 16

Comentarios de Facebook

Rodríguez Marchena ve prudente esperar Haití determine daños previo a ofrecer ayuda

0 590 0

El portavoz del Gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena consideró hoy como necesario esperar que el gobierno haitiano realice una investigación sobre los daños provocados por el sismo de 5,9 ocurrido ayer en esa nación, para determinar la ayuda que necesita

Comentarios de Facebook

Leonel Fernández: “Ninguna fuerza política ganará en primera vuelta”

0 414 0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República alcanzaría los votos necesarios para ganar en la primera vuelta

Comentarios de Facebook