Gobierno venezolano dice que arranque de reconversión monetaria fue “exitoso”

Me gusta 0 676 Manuel Moreno
Added by 20/08/2018

La inversión total para la campaña de Maduro se desconoce/Fuente externa.

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo, y con la que quitaron cinco ceros al bolívar, ha tenido un arranque exitoso. “Ha sido un arranque exitoso de la reconversión”, dijo la funcionaria acompañada por otros ministros durante una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

La simplificación contable se enmarca en el plan de “recuperación y expansión económica” ideado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para intentar salir de la severa crisis.

“El pueblo está confiado, tiene la esperanza (…) este programa tiene contemplado todo, el más mínimo detalle, para que nos conduzca al éxito, a la derrota de la hiperinflación inducida”, continuó Rodríguez en alusión a este indicador que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %.

Informó también que a través del “Carné de la Patria”, un censo gubernamental en el que según el chavismo se ha inscrito la mitad de la población, se comenzó a depositar hoy un bono de 600 bolívares soberanos (241 o 15 dólares según las tasas oficiales), como se empezó a llamar a la moneda local al quitarle los cinco ceros.

Esta bonificación servirá, según indicó Maduro el viernes, para la “adaptación” a la reconversión, aunque solo lo recibirá un tercio del país. Rodríguez reiteró que la Oficina Nacional del Tesoro está recibiendo desde hoy las nóminas de trabajadores de “todo el sector privado” para cumplir la promesa del Ejecutivo de pagar el diferencial que resulte tras el último aumento salarial. Maduro anunció el viernes pasado que los ingresos mínimos de los empleados se multiplicará por 35 desde el 1 de septiembre, lo que podría aumentar la inflación y el cierre de empresas, según opositores y economistas.

“El salario viene a fortalecerse”, pronóstico, en cambio, la vicepresidenta. Rodríguez recordó que el Gobierno anunciará unos “precios acordados” de varios productos y servicios esenciales y llamó a los ciudadanos a activarse en “defensa” de estos precios, junto a “la institucionalidad competente en esta materia”.

Además, la vicepresidenta consideró que las medidas económicas puestas en marcha desde hoy ayudarán a “derrotar ese dólar guarimbero (violento)”, específicamente con el plan del Ejecutivo de unificar los tipos de cambio. Venezuela se encamina a una devaluación de 95,8 % de concretarse la unificación cambiaria pues se estima que el precio oficial del dólar pasará de 248.832 a 6.000.000 de bolívares o 60 bolívares soberanos.

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Cadena perpetua para matrimonio de EE.UU. que torturó a sus 13 hijos

0 333 0

LOS ÁNGELES (EE.UU).- El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California ha sido sentenciado este viernes a cadena perpetua en una corte estatal.

Comentarios de Facebook

Fiscalía apoyará extraditar a Venezuela a la enfermera de Hugo Chávez

0 724 0

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional apoyará hoy la entrega en extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y a la que las autoridades de su país reclaman

Comentarios de Facebook

La Misión de la OEA en Bolivia continúa su trabajo de observación del cómputo definitivo

0 279 0

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia condena rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La

Comentarios de Facebook