Grenada asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral

Me gusta 0 86 Manuel Moreno
Added by 1 febrero, 2019

La Representante Permanente de Grenada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Yolande Yvonne Smith, asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), en una ceremonia en la sede de la Organización en Washington DC.

“Mi delegación está comprometida con continuar con el trabajo del CIDI en las áreas específicas de resiliencia y avance del desarrollo social y sostenible, debemos examinar nuestra respuesta a la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales, así como nuestro nivel de preparación y respuesta a los efectos del cambio climático”, afirmó Smith.

Por su parte, el Presidente saliente del CIDI y Representante Permanente de Estados Unidos, Carlos Trujillo, comentó que en su papel como Presidente, “hicimos todo lo posible por centrarnos en temas relevantes para los Estados Miembros y abordar las prioridades clave del desarrollo en la región, incluidas el emprendimiento de las mujeres, los recursos naturales, la migración y la educación”.

El CIDI es el órgano de la OEA encargado de promover la cooperación solidaria para el desarrollo integral con el objetivo de contribuir a la eliminación de la pobreza.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

May acepta participar en un debate televisivo sobre el “brexit”

0 125 0

Londres.– La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha aceptado participar en un debate televisivo sobre el “brexit” o salida de la Unión Europea (UE) el próximo 9 de diciembre en la cadena pública BBC, reveló hoy esta emisora.

Comentarios de Facebook

Castración no pararía los delitos sexuales

0 159 0

El sacerdote Luis Rosario manifestó ayer que el método de castración no constituye una solución efectiva a los casos de abusos sexuales que sacuden el país. Opinó que, en caso de ser necesario castrar a quienes incurren en este delito,

Comentarios de Facebook

Mujeres de San Pedro de Macorís se practican mamografías gratuitas y reciben orientación prevención cáncer de mamas

0 146 0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Unas 100 mujeres con edades de 40 años o más, como indica el protocolo para la detección del pronóstico de cáncer de mamas, fueron beneficiadas con mamografías gratuitas practicadas por un equipo de profesionales acompañados de

Comentarios de Facebook