Guaidó alerta que adelantar legislativas sería suicidio político para Maduro

Me gusta 0 195 Manuel Moreno
Added by 6 febrero, 2019

 Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela

Caracas.- El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado, “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.

“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas), no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores, usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”, dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.

Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela”.

En esta misma jornada el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, designó una comisión para que realice una consulta a la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias, “a la brevedad posible” para sustituir a la actual Cámara, de mayoría opositora.

“(En) esto no debería haber ningún problema porque ya aquí hemos hecho elecciones para gobernadores, alcaldes (…) y hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones. Creo que es una forma de complacer a la oposición”, dijo Cabello.

Las elecciones legislativas en Venezuela, de acuerdo con la Constitución, se realizan cada cinco años, por lo que su celebración, según la norma, corresponde a diciembre del próximo año.

Sin embargo, de hacerse efectiva la convocatoria, no sería la primera vez que la Constituyente, no reconocida por la oposición y numerosos Gobiernos del mundo, llame a elecciones, pues ha sido la encargada de convocar a los últimos procesos electorales, entre ellos, los regionales, municipales y presidenciales.

Guaidó consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.

Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos de pie a reconstruir la democracia”.

Por ello, insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Peralta encabeza reunión en Palacio con agricultores desalojados de El Seibo; reconocen complejidad de la situación

0 57 0

Santo Domingo,-El Gobierno inició este martes conversaciones directas con representantes de los agricultores de la provincia El Seibo que vienen demandando la reasignación de las tierras que ocupan desde hace décadas, y de donde fueron desalojados en septiembre de 2018.

Comentarios de Facebook

Cristina Lizardo: Bosch es y seguirá siendo un referente moral, humanístico, intelectual y político de la sociedad dominicana

0 292 0

El  profesor Juan Bosch es y será siempre un referente moral, humanístico, intelectual y político de la sociedad dominicana, defensor de las nobles causas y eterna gloria nacional, apuntó Cristina Lizardo,  integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en

Comentarios de Facebook

Especialistas sostienen medios de comunicación tienen responsabilidad en la erradicación de la violencia contra la mujer

0 99 0

LA ROMANA. – Los medios de comunicación son reproductores acríticos de la violencia machista y están abocados a revertir esta tendencia. Esto se puede lograr reconociendo su rol como formadores de conciencia y promoviendo la erradicación de la desigualdad entre

Comentarios de Facebook