Guaidó alerta que adelantar legislativas sería suicidio político para Maduro

Me gusta 0 317 Manuel Moreno
Added by 06/02/2019

 Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela

Caracas.- El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que adelantar los comicios para renovar la Cámara, como sugirió el gobernante Nicolás Maduro el sábado, “sería una torpeza” y “un suicidio político” del líder chavista que tendría “consecuencias sociales”.

“Creo que sería una torpeza política y una soberbia sin sentido (adelantar las legislativas), no quiero imaginarme (…) lo que significaría para un pequeño grupo enquistado en Miraflores, usurpando los beneficios, la consecuencia social que tendría”, dijo Guaidó a su salida de un encuentro con empresarios en Caracas.

Guaidó recordó que de esa misma forma se convocaron los últimos comicios presidenciales y que “no existió el 20 de mayo” porque “lo desconoce el mundo, lo desconoce Venezuela”.

En esta misma jornada el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, designó una comisión para que realice una consulta a la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias, “a la brevedad posible” para sustituir a la actual Cámara, de mayoría opositora.

“(En) esto no debería haber ningún problema porque ya aquí hemos hecho elecciones para gobernadores, alcaldes (…) y hemos escuchado que la oposición ha pedido elecciones. Creo que es una forma de complacer a la oposición”, dijo Cabello.

Las elecciones legislativas en Venezuela, de acuerdo con la Constitución, se realizan cada cinco años, por lo que su celebración, según la norma, corresponde a diciembre del próximo año.

Sin embargo, de hacerse efectiva la convocatoria, no sería la primera vez que la Constituyente, no reconocida por la oposición y numerosos Gobiernos del mundo, llame a elecciones, pues ha sido la encargada de convocar a los últimos procesos electorales, entre ellos, los regionales, municipales y presidenciales.

Guaidó consideró de esta manera que renovar el Parlamento con una convocatoria adelantada sería un “suicidio político” para Maduro, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa como gobernante tras su triunfo en las presidenciales de mayo pasado, que el jefe de la Cámara calificó hoy como “una farsa”.

Durante el encuentro con los empresarios, que se celebró en la sede de Fedecámaras, la principal patronal del país caribeño, Guaidó aseguró que se deben sentar “las bases definitivas con los sectores sociales y empresariales para que nos de pie a reconstruir la democracia”.

Por ello, insistió en que en “próximas reuniones” se dejará claro “cuál será el rol de los empresarios en este proceso de cese de la usurpación y el gobierno de transición”.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

JCE-OEA lanzan curso para candidatas electorales dominicanas

0 526 0

Más de un centenar de mujeres políticas del país se dio cita en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), para recibir informaciones sobre el curso Fortalecimiento de Habilidades

Comentarios de Facebook

Video: Huracán Michael avanza como tormenta por sureste de EE. UU. tras dejar dos muertos y destrozos en Florida

0 457 0

Florida. — Las olas del huracán Michael anegaron calles y puertos y sus fuertes vientos arrancaron árboles y tejados. El huracán más potente registrado nunca en la franja del noroeste de Florida, una zona conocida como Panhandle, dejó un amplio reguero

Comentarios de Facebook

Vicepresidencia, empresa GBM y PNUD inician programa de capacitación para jóvenes destacados

0 473 0

SANTO DOMINGO, 30 de agosto de 2018.- Jóvenes sobresalientes, recién graduados de liceos técnicos, serán incluidos en un programa de capacitación de dos años en áreas tecnológicas, clases de inglés por inmersión y educación financiera, quienes al finalizar tendrán oportunidades laborales,  y así alcanzar una mejor calidad

Comentarios de Facebook