Guardia Costera de EEUU ha repatriado más de 300 dominicanos desde Puerto Rico este año

Me gusta 0 673 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, en Puerto Rico

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, en Puerto Rico han repatriado más de 300 dominicanos en lo que va del presente año 2018, luego de éstos burlar los controles de la Armada Dominicana e ingresar ilegalmente en frágiles embarcaciones a la vecina isla de Puerto Rico.

Datos estadísticos revelan que los dominicanos indocumentados han sido apresados por miembros de esas unidades en alta mar, tras cruzar el canal de la Mona, entre las dos islas, muchos de éstos utilizando yates y yolas de fabricación casera, para transportase a Puerto Rico.

Según los datos estadísticos suministrados, desde el primero de enero al  15 agosto  de este año 2018 la Guardia Costera de EE.UU ha capturado 26 frágiles embarcaciones y 324 ilegales dominicanos.

Los mismos datos señalan que los indocumentados tras su apresamiento fueron repatriados  la República Dominicana e investigados a su regreso al país, por las autoridades militares del país.

En uno de los operativos más importante, llevados a cabo por la agencia estadounidense en el pasado mes de marzo, este año fueron capturados en alta mar unos 46 criollos cuando trataban de llegar a Puerto Rico desde territorio nacional

El grupo de migrantes fue detenido a 24 millas náuticas unos 44 kilómetros de Miches, en el noreste de República Dominicana, y avistado por la Guardia Costera. Abordo de la barca viajaban 37 hombres y 9 mujeres dominicanas.

Igualmente se recuerda que en fecha 11 de abril de este mismo año la patrulla de la Guardia Costera apresó a 35 dominicanos a unos 70 kilómetros al noroeste de la costa de Puerto Rico, en el área costera del llamado Paso del Mono.

A pesar de la difícil situación económica por la que está atravesando en la actualidad la vecina isla de Puerto Rico, los dominicanos continúan arriesgando su vida aventurándose pequeñas y frágiles embarcarse con el propósito de llegar ilegalmente a territorio boricua.

Asimismo, se reveló que una cantidad no precisa han perdido la vida ahogados en alta mar tras zozobrar las embarcaciones en la que han intentado viajar a Puerto Rico.

Asimismo, se indicó que algunos de los detenidos fueron sometidos a la justicia por las autoridades norteamericanas en Puerto Rico, por intentar ingresar ilegalmente por más de una ocasión a territorio puertorriqueño.

 

EL NUEVO DIARIO

Por Ray Castro

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Gobierno de Hong Kong asegura que protestas no dañan la economía

0 328 0

HONG KONG.- El Gobierno hongkonés aseguró hoy que las protestas que han sumido a la urbe en la mayor crisis en décadas no han afectado a la seguridad ni a los negocios, pese a que la agencia de calificación de riesgos

Comentarios de Facebook

Sector turismo busca devolver cobro del Itebis en compras de visitantes

0 564 0

SANTO DOMINGO.-El reembolso de impuestos a los turistas, la creación de una unidad técnica de gestión sostenible de playas, impulsar proyectos de regeneración de playas y revisar la ley de residuos sólidos, son parte de las iniciativas requeridas por el

Comentarios de Facebook

Radhamés Camacho recibe visita delegación Partido Comunista de Vietnam

0 365 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho recibió  la visita del señor Phan Dinh Trac,   miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, con rango de viceprimer Ministro,  con  el que conversó  sobre

Comentarios de Facebook