Guillermo Moreno pide a ciudadanía estar vigilantes hasta cierre de votaciones

Me gusta 0 244 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
El candidato opositor estuvo acompañado al mometo de ejercer su voto, por Bartolomé Pujals, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional. F/E

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno,  pidió este domingo a la ciudadanía a mantener la vigilancia al finalizar la jornada de votación de elecciones municipales extraordinarias, que cierran a las 5:00 de la tarde, ya que es durante el conteo de votos cuando aparecen las problemáticas recurrentes en este tipo de procesos.

Moreno, acudió a las urnas alrededor de las  10 de la mañana en el Liceo experimental Angélica Amelia Ricart Calventi en el Colegio Electoral 0187 y, luego de votar, invitó a la población a seguir asistiendo de forma organizada y masiva a sus respectivos colegios electorales.

El candidato opositor estuvo acompañado por Bartolomé Pujals, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional y por Minou Tavárez Mirabal vicepresidenta del partido, entre otros dirigentes aliancistas.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Otra nube de polvo del Sahara llegará a República Dominicana este jueves

0 259 0

SANTO DOMINGO. – El analista meteorológico, Jean Suriel, indicó este domingo que una nueva nube de polvo del desierto de Sahara llegará a República Dominicana el próximo jueves. “Una nueva nube de polvo del Sahara está de camino en el Atlántico

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina encabeza inicio nuevo año escolar en Santiago

0 424 0

SANTIAGO. – Con los motores de la Revolución Educativa reforzados en ejes puntuales para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, el presidente Danilo Medina encabezó aquí el inicio del año escolar 2019-2020, al tiempo que avanzó en la carrera por

Comentarios de Facebook

Ministro de Salud realiza recorrido en el Hospital Vinicio Calventi

0 540 0

SANTO DOMINGO.-Los Alcarrizos.-El  ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un  recorrido por el Hospital Vinicio Calventi, en compañía del director del  centro de salud, doctor Orlando Vargas, el gobernador de la provincia, Juan Frías  y el personal médico, donde pudo

Comentarios de Facebook