Hábitat Dominicana continúa reduciendo el déficit habitacional en RD

Me gusta 0 248 Manuel Moreno
Added by 09/03/2020
Más de 400 personas en República Dominicana y el extranjero trabajaron 13, 246 horas voluntarias en la construcción de viviendas, brindando apoyo a familias dominicanas.

Santo Domingo,—Hábitat para la Humanidad República Dominicana cerró el año 2019 con casas mejoradas y nuevas, logrando impactar la salud, seguridad y rendimiento educativo, a más de 4,700 dominicanos mediante proyectos que inciden en el déficit habitacional del país.

Con su eslogan ¡empoderamos con vivienda! Hábitat Dominicana logró reconstruir, mejorar y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no disponían de los recursos económicos suficientes para garantizar fuerza, estabilidad y autosuficiencia.

“Cada persona tiene la fuerza para mejorar el lugar en el que vive. El compromiso de la organización es que todos los dominicanos, a través de su vivienda, puedan mejorar sus condiciones de salud y educación, reducir las dificultades intrafamiliares por las constantes mudanzas y mitigar los riesgos a fenómenos naturales a los que están expuestos en una casa en condiciones desfavorables”, explica Cesarina Fabián, directora Nacional de Hábitat Dominicana.

En el 2019, alrededor de 437 personas de República Dominicana y el extranjero trabajaron 13, 246 horas voluntarias, brindando apoyo a las diferentes familias en la construcción de sus viviendas.

Mediante la creación de soluciones habitacionales seguras y asequibles, la organización, que inició su trabajo en República Dominicana en 1986, ha centrado sus esfuerzos en reducir la pobreza, mediante viviendas adecuadas.

Con las soluciones habitacionales del año 2019, Hábitat Dominicana suma más de 27 mil viviendas intervenidas, y tiene como objetivo, continuar en el 2020 aumentando el número de familias servidas.

Junto a aliados financieros, los programas de Hábitat para la Humanidad dan acceso a los dominicanos a un crédito a la medida, con el que pueden construir una nueva vivienda, mejorar la que ya tienen, o desarrollar un modelo de vivienda productiva que les permita generar su propio sustento.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Sistema 911 atendió 7,563 emergencias durante feriado de Semana Santa

0 319 0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 7,563 casos durante el feriado de Semana Santa, de los cuales 5,277 correspondieron a la Zona Metropolitana y 2,286 a

Comentarios de Facebook

Keiko Fujimori recupera libertad en plena pandemia y sin juicio a la vista

0 391 0

LIMA.- La fundadora del partido Fuerza Popular y excandidata presidencial en Perú Keiko Fujimori recuperó su libertad en plena pandemia por el COVID-19, después de estar recluida en prisión preventiva desde enero, y sin que haya una fecha prevista para

Comentarios de Facebook

Danilo: “que el ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos”

0 450 0

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina emitió un mensaje donde expresa admiración a los héroes de la Restauración de la República, en ocasión del 155 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.

Comentarios de Facebook