Haití estudia cerrar la frontera con República Dominicana por el coronavirus

Me gusta 0 254 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno de Haití está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera con la República Dominicana por el coronavirus, así lo anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.

“Mi Gobierno también estudia cerrar las fronteras con la República Dominicana, como medida de prevención. #coronavirus”, escribió Jouthe en su cuenta oficial de Twitter.

Además de esa medida, el Gobierno haitiano baraja la posibilidad de cerrar los puertos y aeropuertos del país al tráfico de pasajeros, permitiendo solo el tránsito de mercancías, según Jouthe.

En Haití no se ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que la República Dominicana ha notificado once contagios de COVID-19, todos ellos importados, y según el Gobierno no existe circulación del virus ni transmisión local.

El ministro de Interior haitiano, Audain Fils Bernadel, ofrecerá este domingo, a las 13.00 hora local (17.00 GMT), una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en la prevención al coronavirus.

El Ejecutivo haitiano anunció anoche la liberación de 16 personas que habían sido puestas en cuarentena cuando viajaban el jueves en un autobús procedente de la República Dominicana en el que murió un pasajero antes de atravesar la frontera.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron de que la causa de la muerte fue un infarto y el fallecido dio negativo en las pruebas del coronavirus.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

RAFAEL PAZ: “Las protestas de los transportistas buscan entorpecer las reformas en ese sector”

0 463 0

Santo Domingo, RD.- Rafael Paz, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, planteó este martes que es hora de hacer cumplir la sentencia del tribunal constitucional que reafirma la necesidad de profundizar  en la reforma al sector transporte. ‘‘Hay que

Comentarios de Facebook

Las playas de Miami Beach seguirán cerradas hasta junio

0 375 0

MIAMI.- El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó que el cierre de las playas de esta ciudad turística de Florida se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el COVID-19 será una “pesadilla” por los “millones” de

Comentarios de Facebook

OPTIC regulará los Residuos Eléctricos y Electrónicos en el Estado con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente

0 263 0

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Dirección General Bienes Nacionales y la Universidad del Caribe

Comentarios de Facebook