Haití estudia cerrar la frontera con República Dominicana por el coronavirus

Me gusta 0 299 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020

PUERTO PRÍNCIPE.- El Gobierno de Haití está estudiando la posibilidad de cerrar la frontera con la República Dominicana por el coronavirus, así lo anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe.

“Mi Gobierno también estudia cerrar las fronteras con la República Dominicana, como medida de prevención. #coronavirus”, escribió Jouthe en su cuenta oficial de Twitter.

Además de esa medida, el Gobierno haitiano baraja la posibilidad de cerrar los puertos y aeropuertos del país al tráfico de pasajeros, permitiendo solo el tránsito de mercancías, según Jouthe.

En Haití no se ha registrado ningún caso de coronavirus, mientras que la República Dominicana ha notificado once contagios de COVID-19, todos ellos importados, y según el Gobierno no existe circulación del virus ni transmisión local.

El ministro de Interior haitiano, Audain Fils Bernadel, ofrecerá este domingo, a las 13.00 hora local (17.00 GMT), una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en la prevención al coronavirus.

El Ejecutivo haitiano anunció anoche la liberación de 16 personas que habían sido puestas en cuarentena cuando viajaban el jueves en un autobús procedente de la República Dominicana en el que murió un pasajero antes de atravesar la frontera.

Las autoridades sanitarias dominicanas informaron de que la causa de la muerte fue un infarto y el fallecido dio negativo en las pruebas del coronavirus.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Hayward y Horford guían a Celtics a una victoria sobre los Pacers; Boston barre

0 394 0

INDIANA.-  Gordon Hayward y el dominicano Al Horford sobresalieron este domingo y guiaron a una victoria de su equipo Boston Celtics sobre los Pacers de Indiana por 110 por 106. De esa manera, los bostonianos barrieron a su similar de

Comentarios de Facebook

Directora del Plan Social satisfecha con metas logradas durante el 2018

0 400 0

Santo Domingo.- La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, dijo sentirse satisfecha por dar cumplimiento a su Plan Operativo programado a desarrollarse durante el 2018. Enfatizó que para la entrega de diciembre,  su mayor distribución

Comentarios de Facebook

Sacerdotes arremeten contra aprestos reeleccionistas y la justicia en Sermón de las Siete Palabras

0 337 0

SANTO DOMINGO.- La Iglesia católica lanzó hoy duras críticas, durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, a los que pretenden perpetuarse en el Poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución. El sacerdote José

Comentarios de Facebook